Cartes dará informe de gestión el próximo 1 de julio


  Horacio Cartes, presidente de la República. Foto: Archivo. El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, anunció este viernes que el presidente de la República, Horacio Cartes, asistirá el próximo 1 de julio a la presentación del informe de gestión en el Congreso Nacional.

“Se está preparando (informe presidencial), se está recabando toda la información y trabajando en el discurso. Lo haría el presidente de la República”, manifestó López Moreira, a los medios de prensa.

Consultado acerca del equipo de transición, dijo que todo está yendo por buen camino y se están haciendo las reuniones correspondientes a medida que se van conociendo los ministros designados para el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Sostuvo que ya hubo encuentros con casi todos los ministros nombrados y directores de entes públicos, como el Ministerio de Salud y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

“A medida que van nombrando hacemos las reuniones con los ministros entrantes y salientes y establecemos la metodología de traspaso. Para el martes quedaron el Interior (Ministerio) y otros más. Las reuniones son para dar información y los puntos de contacto en las distintas direcciones”, agregó.

El presidente de la República electo debe asumir el cargo el próximo 15 de agosto y su periodo irá hasta la misma fecha pero del año 2023. El nuevo periodo legislativo inicia el próximo 1 de julio y se extiende hasta el junio de 2023.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: