Oferta inviable en aeropuerto


Fachada del aeropuerto Silvio Pettirossi. / ABC Color Ampliar“Se canceló la licitación. Yo en ningún momento modifiqué o cambié la regla de juego (…) Es mentira que exista un daño patrimonial de 30.000 millones de guaraníes” Nota: No hay que llamar más a licitación pues existe un entente con nuestra justicia que falla siempre contra la patria y a favor de estudios jurídicos convertidos en autenticas TENIAS SJINATAS que medran a costilla del pueblo paraguayo..
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) canceló la licitación para la concesión del estacionamiento del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a pesar de recibir una oferta en que iba a cobrar el 71% del canon, cuando este actualmente es de solo el 6%. Funcionarios del ente dijeron que esto significa un daño patrimonial de unos G. 30.000 millones, una cuestión que Aguirre negó.

El presidente de Dinac conversó este lunes con radio ABC Cardinal y dijo que la propuesta más alta no ofrecía garantías de ganancia para la empresa concesionaria y que esto ponía en riesgo la “lógica financiera”, que “no era sustentable”, ya que iba a representar ganancias exiguas para la firma Bullers SA.

Lea más: En Dinac hablan de daño patrimonial en licitación

Según Aguirre, en el pliego de bases y condiciones de la licitación se especificaba que la Dinac podía hacer su análisis y cancelar la licitación si fuere necesario, sin quedar nada pendiente entre las partes.

Sobre la versión de si con esta cancelación se busca el beneficio de otra empresa, respondió que apostó por la cancelación de la licitación justamente para evitar que se entienda que buscaba favorecer a otra empresa. Añadió que esto “no fue un tema fácil”.

“Se canceló la licitación. Yo, en ningún momento, modifiqué o cambié la regla de juego (…) Es mentira que exista un daño patrimonial de G. 30.000 millones”, contestó Aguirre.

Finalmente, expresó que el equipo de transición de Mario Abdo determinará si se vuelve a hacer la licitación del estacionamiento del Pettirossi. “Tuvimos que hacer un trabajo de administración interna hasta tanto conversar con el equipo de transición. El equipo de transición determinará si se vuelve a hacer la licitación”, concluyó.

BR pie de articulos 11_05_18

  •  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: