POR QUÉ NO PROGRESA COMO EN EL NORTE LA AMÉRICA LATINOAMERICANA


Lo mejor que se hizo fue seguir los pasos de Estados Unidos. Sin duda ejerce el liderazgo en el mundo. Posee 50º de latitud desde la Florida hasta Nueva Inglaterra. Para entender mejor, quiere decir que puede producir frutas y granos de todo el mundo. Puede autoabastecerse de todo los productos del mundo- Posee energía de variedad de clases, petróleo, energía hidroeléctrica, solar y demás variedades.

Por eso cuesta entender el viaje del presidente electo a la antigua Unión Soviética, hoy Rusia, que ni siquiera lidera la Unión europea. Esta última clama por  compradores americanos. De lo contrario puede sucumbir.

Cual la razón que la América Hispánica se halle tan retrasada teniendo el doble de superficie y se halle endeudada como el Brasil, Venezuela y Argentina. Corremos traslado a los sabios de habla hispana y portuguesa para que nos expliquen.

En primer término, el derecho. En los Estados Unidos no existen códigos  como corsé. Allí la jurisprudencia soluciona rápidamente los juicios ordinarios que no ‘pasan de 3 años.. a lo sumo. En cambio por estos lares hispanoamericanos es común observar juicios de 20 años o más. Quizá porque existan en demasía reglamentos e impedimentos de códigos procesales de la edad de piedra. Por eso corremos traslados a los sabios que hicieron posible esta realidad tan negativa.

Los grandes revolucionarios de la informática renunciaron a los estudios estáticos de las universidades y hoy el mundo por ellos concebido cambio 180º en menos de dos décadas. Incluso en nuestras escuelas y colegios nos vemos constreñidos a escribir a lápiz al igual que la época colonial. Y hasta en las universidades públicas y privadas se sigue usando bolígrafos.

Sin embargo los gastos de viajes aumentan cuando por internet se pueden ver operaciones de corazón y otros adelantos de la medicina cardiovascular. Y en otras disciplinas igual. Sin embargo viajan y viajan sin aportar nada los viajeros. Dejamos estos pensamientos a cargo de nuestros lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: