Nilda Romero, merecidamente fue designada ministra de la Mujer


Nilda Romero Santacruz / Archivo, ABC Color. Nilda Romero fue designada como ministra de la Mujer para el gobierno de Mario Abdo Benítez. Era apoderada de Colorado Añetete y es funcionaria de la Justicia Electoral (TSJE). Paridad y eliminar violencia de género están entre sus prioridades. Nota: Con gran acierto Nilda Romero fue designada ministra de la mujer. Tiene una larga carrocería política y puede ayudar mucho para la paridad y otras cuestiones. Recibimos con gran beneplácito su nombramiento porque conocemos su capacidad.

Mario Abdo Benítez sigue estructurando su futuro gabinete de gobierno, que tomará las riendas del Poder Ejecutivo el próximo 15 de agosto. Hoy fue designada Nilda Romero Santacruz como la próxima ministra de la Mujer, y reemplazará así a Ana María Baiardi.

En contacto con ABC Cardinal, Romero adelantó los que serán tres ejes en su gestión. Primero, reducir los índices de violencia contra la mujer y los feminicidios. En segundo lugar, buscar mayor acceso de la mujer al empleo y trabajo para asegurar la independencia económica; y tercero, aumentar la participación política de las mujeres. Se declaró a favor de la ley de paridad democrática.

Adelantó que planea trabajar “muy de cerca” con el Despacho de la Primera Dama. “Seguramente, el Ministerio de la Niñez y el de la Mujer vamos a ser las dos patas del despacho”, afirmó.

Sobre el proyecto de ley de paridad democrática, pendiente de estudio en Diputados, indicó que de hecho forma parte del equipo que promueve la ley. “Tenemos que mejorar algunas cosas (de la propuesta de ley), pero sobre la participación equitativa estoy totalmente de acuerdo”, destacó. 

Afirmó que cree tener el respaldo del presidente electo sobre la importancia de la mujer en los espacios de decisión, a juzgar por cómo va formando su gabinete, y cómo va designando a mujeres “de acuerdo a su capacidad, idoneidad y compromiso con el gobierno”.

Lea más: Convocan a sesión extra para tratar ley de paridad

Sobre la violencia contra la mujer, reiteró las alarmantes cifras oficiales y afirmó que se debe trabajar de manera coordinada con otras instituciones como la Fiscalía y los juzgados para actuar ante las denuncias.  

Romero Santacruz estudió Derecho y Notariado en la Universidad Nacional de Asunción. Es magíster en planificación y conducción estratégica nacional.

En cuanto a su experiencia laboral, fue concejala de Asunción entre los años 2001 y 2006. Además, se desempeñó como directora de Políticas de Género entre el 2010 y el 2015.

Desde el año 2015 en adelante, trabajó en el TSJE como directora de Recursos Humanos y, luego fue asesora de la institución hasta la actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: