Ministros niegan haber pedido coima al Frigorífico Concepción


  Titular del MIC, Gustavo Leite (izquierda) y Luis Gneiting, ministro de Agricultura y Ganadería (centro). FOTO: GENTILEZA. Nota: Ya está aclarada la actitud insólita de Trapani.  Pero nos resultamuy edificante la publicación del  GRUPO VIERCI lo cual desmiente nuestra versión que quizá obligo a demostrar su caridad. Cachalote apoya escolares, pobres y necesitados. Tomamos nota y pedimos las disculpas del caso. Ahora solo queda ACERO ZUCOLILLO. Esperamos igual explicación a la del GRUPO VIERCI.

Los ministros Gustavo Leite y Luis Gneiting negaron y rechazaron la denuncia de supuestamente haber pedido una coima al Frigorífico Concepción para agilizar el proceso de rehabilitación de su actividad exportadora de productos cárnicos. Ambos analizan tomar acciones jurídicas al respecto.

El ganadero Carlos Trapani, ex presidente de la Asociación Rural del Paraguay solicitó –a través del senador Juan Carlos Galaverna- una audiencia con el Presidente Cartes para informarle sobre una supuesta denuncia de coima por parte de sus ministros.

Luis Gneting, ministro de Agricultura y Ganadería, expresó que no existen razones para solicitar una coima al frigorífico, dado que siguen las auditorías y que ya arrancó en forma escalonada la exportación de carne a otros países. Además, mencionó que desde ayer 6 funcionarios aduaneros ya tienen arresto domiciliario.

“Entonces, qué favor hemos hecho y por qué tendríamos que pedir nada si no corresponde. No pedí que se me de ningún solo guaraní. No lo voy a hacer. Nunca pedí nada”, dijo el secretario de Estado a la 1020 AM.

Agregó que analizará la situación con ayuda de un abogado para tomar acciones judiciales en contra de los denunciantes.

“Gran irresponsabilidad”

Por su parte, Gustavo Leite, titular del ministerio de Industria y Comercio (MIC), explicó al mismo medio radial que Trapani cometió una gran irresponsabilidad al denunciar una supuesta coima.

“El Presidente Cartes le invitó personalmente a Trapani que nos haga un careo los afectados y salió corriendo. No hay ninguna posibilidad de haber pedido y tocado alguna coima. ¿Quién es el pelotudo que va dar una coima luego de recibir la multa máxima? Además, las sanciones para la exportación responden al Senacsa y no al MIC”, aseveró.

Aseguró que hizo las cosas con honestidad y mencionó que Trapani “es un cobarde que viene a instalar estas cosas”. “Vamos al polígrafo y vamos a ver quién miente. Nosotros investigamos y cerramos el caso en 10 días. Emitimos multa y bloqueamos mercados”, dijo al confirmar que -por momento- se reserva el derecho de accionar judicialmente, por estar en un viaje por el exterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: