Leite no descarta accionar “contra la gente que quiera manchar gestión”


 

  “Soy consciente de que no soy un tipo simpático, pero yo hice las cosas con honestidad. Así que, a los cobardes que vienen a instalar cosas, invito a ir al polígrafo juntos, en público. Vamos a ver quién miente”, desafió Gustavo Leite. Nota: Bien hecho ministro. Con los cobardes hay que obrar así. La murmuración o la intriga son las armas de los inútiles.

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, fustigó con dureza al ex-presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Carlos Trapani, quien sugirió procedimiento irregular del primero en el caso de la sanción al Frigorífico Concepción.

“Hubo un señor que se llama Hugo Trapani, que es un gran irresponsable, que vino a decirle al presidente (Horacio) Cartes que, tanto (Luis) Gneiting, como yo, habíamos pedido una coima para levantar la sanción al Frigorífico Concepción”, comenzó diciendo Leite. Fue durante el programa Zona Franca, emitido por Radio Ñanduti bajo la conducción de Palo Rubín.

Añadió que en una conversación del presidente Horacio Cartes con Trapani, en Mburuvicha Róga, el Jefe de Estado se dirigió a este último expresando que Leite y Gneiting se encontraban en una sala contigua y le pidió para hacer un careo.

“Trapani salió corriendo. Esa es la realidad. Estoy autorizado a contarle a la opinión pública que el presidente Cartes personalmente monitoreó todo esto. O sea, no hay ninguna posibilidad de que yo haya tocado o pedido coima alguna”, agregó Leite.

Destacó, igualmente, que fue el propio mandatario quien instruía para aplicar la multa máxima al frigorífico en infracción.

“¿Quién es el pelotudo que me va a pagar una coima para que yo le aplique una multa máxima? Aparte, la institución que levanta la sanción no es el MIC, sino SENACSA. Yo me reservaré los derechos que tengo para accionar contra la gente que quiera manchar mi gestión”, advirtió el titular del MIC.

Siguió con una digresión hacia su personalidad, aseverando que la simpatía no era su fuerte y que su desempeño al frente del MIC siempre fue íntegro.

“Soy consciente de que no soy un tipo simpático, pero yo hice las cosas con honestidad. Así que, a los cobardes que vienen a instalar cosas, invito a ir al polígrafo juntos, en público. Vamos a ver quién miente”, desafió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: