"Territorio minado" para Abdo


Juan Ernesto Villamayor. / Ruth Di Giovanni, ABC Color Ampliar
  •  
  • Nota: Juan Ernesto constituye lo mejor del próximo gobierno. El y su madre tienen recursos para vivir holgadamente. A pesar de eso, aceptó el cargo que debe considerarse como un sacrificio pues el nombrado no necesita dinero. Con el decreto firmado que antecede él logrará que el terreno minado como expresa se suavice por el bien del pueblo paraguayo. Confiamos en la gestión de este ministro al frente de la cartera más difícil como la de hacienda muy bien llevada por la actual ministra.

Juan Ernesto Villamayor, nombrado como integrante del equipo de Transición, dijo que es prácticamente imposible conocer todas las operaciones irregulares que deja el gobierno saliente. Indicó que recibirán un “territorio minado”.

Desde España, tras conocer su nombramiento, Villamayor dijo a ABC Cardinal que se empezará a revisar los documentos, presupuestos, licitaciones y proyectos. “Aquellos que guarden relación con la estrategia de Mario, vamos a continuarlos y aquellos que no, esperarán tiempos mejores”.

Lea más: Conforman oficialmente el equipo de transición

Afirma que “eso de limpiar archivos ya no se puede hoy en día”. Considera que aunque en los primeros días no se pueda conocer los hechos irregulares en la administración de los entes públicos, estos irán apareciendo con el correr de las semanas. “Es absolutamente imposible que un auditor externo también conozca por completo. Eso va apareciendo luego con los contratos, los cumplimientos”.

Respecto a los casos de contrabando, Villamayor dijo que cuando se hace algo ilegal, no tiene ninguna documentación y eso será difícil de detectar aún para el equipo de transición.

“Hay mucho trabajo que hacer. Hay que revisar la posición del Gobierno frente a la gente, no preocuparse tanto por mover las cosas de lugar, porque se pierden años de trabajo. Acá hay que priorizar los servicios a la gente”, indicó.

Finalmente se refirió a las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Cartes. “Las decisiones inconsultas son inconsultas. Nadie discute que tenga derecho hasta el 15 de agosto. El presidente entrante ya recibirá el territorio minado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: