Fonseca sobre renuncia de HC: “Hay que respetar decisión de la Corte”


Senadora liberal Blanca Fonseca. Foto: Alberto Jara.   Senadora liberal Blanca Fonseca. Foto: Alberto Jara. La senadora llanista Blanca Fonseca ratificó que la renuncia del presidente Horacio Cartes debe ser aceptada, de modo a que pueda jurar como legislador para el siguiente periodo parlamentario.

La senadora liberal Blanca Fonseca manifestó a la 970 AM que está a favor de que sea aceptada la renuncia del actual presidente Horacio Cartes, al existir fallos judiciales que habilitaron su candidatura.

“Yo no cambio de postura y me mantengo, creo que nosotros tenemos que respetar la decisión de la Corte Suprema de Justicia y la resolución de la Justicia Electoral”, comentó.

La legisladora llanista indicó que estará presente si se vuelve a presentar una convocatoria a sesión bicameral para tratar la dimisión del mandatario, quien busca jurar luego como senador.

Hasta el momento no hay fecha de una segunda convocatoria. El propio renunciante, Horacio Cartes, aseveró que solo desea jurar si es con votos de los colorados. En tanto Mario Abdo Benítez, líder de los senadores que no aceptan la dimisión, aseveró que abogará para que haya diálogo entre las partes y se zanje la crisis interna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: