Senador sostiene que Cartes y Marito superarán el “distanciamiento”


  Carlos Amarilla, senador liberal. Foto: Gentileza. Nota: Es5te dirigente del PLRA nos ganó con una motocicleta el departamento de central. Tiene mucha experiencia política y puede ser un gran nexo entre el nuevo gobierno y la ANR. Al igual que Galaverna se trata de una persona que nunca dijo una palabra demás. Sus comentarios deben ser escuchados.

El senador liberal, Carlos Amarilla, manifestó este lunes que el presidente de la República, Horacio Cartes, y el jefe de Estado electo, Mario Abdo Benítez, superarán el alejamiento entre ambos. A su criterio, estas situaciones son propias de la transición.

“Creo que el distanciamiento entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez son situaciones propias de una transición y que irán superando este momento”, manifestó el legislador, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que muchas veces es importante el “internismo” dentro del Partido Colorado a fin de asumir “de entrada” una situación y luego buscar soluciones más apropiadas. Destacó que Marito podrá sobrellevar cualquier tipo de conflicto durante su gestión.

El senador indicó que en el mundo político uno debe ser sereno, prudentes y cauto ante cualquier circunstancia. Descartó además que haya un ofrecimiento de parte de Marito para ocupar un cargo en el nuevo gobierno que iniciará el próximo 15 de agosto.

“No hubo ningún ofrecimiento concreto aún. Yo estoy haciendo calentamiento por si llegue ese momento. No estoy en el Partido Colorado, sino colaborando con el próximo gobierno, que es de la ANR. Mi propósito es colaborar con todo lo que esté a mi alcance para que las cosas vayan bien en el país”, agregó.

Sobre su situación en el Partido Liberal, el legislador señaló que actualmente se encuentra sancionado por el Directorio ante su abierto apoyo a Mario Abdo Benítez, pero confía que su actitud sea finalmente comprendida por sus correligionarios.

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó su renuncia al cargo pero hasta el momento no se tienen los votos necesarios en el Senado para aceptar el pedido de dimisión al cargo. La postura de algunos legisladores de Colorado Añetete habría ocasionado el “internismo” dentro del partido.

Anuncios

One Response to Senador sostiene que Cartes y Marito superarán el “distanciamiento”

  1. jesus salas salas dice:

    Algo que podria incomodar a paraguayos, sería su origen ya que paternalmente proviene de una familia, ligada a la dictadura. solo que a la muerte del dictador, el hoy presidente constitucional, era muy joven, Es muy posible, que si en verdad quiere hacer historia, realizará un gobierno de amplitud que beneficie al Paraguay y a su pueblo, Muy importante es, deslastrase de arribistas, y cuidadoso al escoger su equipo de gobierno,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: