Comisión ejecutiva de la ANR se mantiene en reunión permanente


  Dario Filártiga y Pedro Alliana durante una conferencia de prensa. Foto: Gentileza. Nota: Hay que impedir la división dentro de la ANR que se ve venir. La propuesta que se lee puede ser oportuna. Nosotros agregamos a ella que ambos líderes Cartes y Abdo pueden contar con la compañía de Juan Carlos Galaverna el más vigente dirigente colorado desde el 3 de febrero de 1989 hasta la fecha. En esta última fecha se puso fin, o mejor, comenzó a gestarse una recomposición partidaria entre militantes y tradicionalistas totalmente enfrentados donde Galaverna fue un factor de unión. Una nueva división hoy día puede ser fatal de modo que muy oportunos pueden ser los consejos de Galaverna a ambos líderes, Cartes y Abdo. En primer termino hay que recordar a la Junta de Gobierno con mayoría hasta ahora del oficialismo. Por otra parte, existe una diferencia entre ambas cámaras del congreso en cuanto a su pensamiento. Todo debe ser sopesado para no dar el mal paso. En primer término no escuchar más las campanas de órganos de prensa enemigos de la ANR. Pero bien que enriquecidos gracias a ella. Es más, no dejarse estirar la lengua por ellos que solo desean hacerse cada día más ricos y hasta pretenden gobernar la opinión pública y el gobierno del Paraguay. A ellos les conviene la anarquía. Les importa un bledo el pueblo paraguayo y su porvenir sino sus faltriqueras bien cargadas sin pagar impuestos a la renta personal..

    La Comisión Ejecutiva de la ANR se reunió esta mañana para hablar sobre temas varios. Entre ellos la más importante fue la aceptación de la renuncia del Presidente de la República, Horacio Cartes, en el Congreso.

El titular del ANR Pedro Alliana, dijo que llegaron a un acuerdo y ambas bancadas realizarán una pausa para “bajar los decibeles” y que se pueda dar una conversación incluso entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, sin que haya intermediarios. “Que sea una conversación más fluida y más directa”, expresó.

Por su parte señaló que van a respetar la decisión de los líderes, que solicitaron que al menos una semanas de pausa para que ambos (Cartes y Mario) puedan dialogar y llevar adelante un gran acuerdo dentro del Partido Colorado

“Por eso nos mantendremos en reunión permanente en la Junta de Gobierno”, afirmó Alliana. Así mismo indicó que entre el martes o el miércoles de la semana entrante se reunirán de nuevo la Junta Ejecutiva.

Manifestó que están dando este tiempo para no haya intermediarios entre Honor Colorado y Añete, para que los líderes, Horacio Cartes y Mario Abdo conversen directamente. “Acá el objetivo es que ya no haya emisarios y que ellos puedan conversar, así como se dio luego de las internas” agregó.

Resaltó que esta situación puede ser bastante perjudicial para las chances del Partido Colorado en las elecciones municipales 2020 y en las presidenciales del 2023, si continua el distanciamiento.

Con relación a la existencia de una mandato imperativo sostuvo que no existe una figura principal dentro del Partido Colorado. Argumentando que cada uno es consciente de que hay un candidato habilitado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y que en las campañas políticas se usó su imagen y al movimiento Honor Colorado. “Fue electo por la voluntad popular”. “Sabemos que es una cuestión política pero esperamos que los líderes conversen y lleguen a un acuerdo”.

Transición

Por otra parte, Dario Filártiga el asesor político de Cartes, mencionó que el presidente de la República hasta el momento no ha tomado ninguna determinación fuera de sus atribuciones. Y la transición debe realizarse, tienen que empezar a operar los equipos. “Supongo que en los próximos días se emitirá un decreto donde se integra el equipo de transición”, reiterando que ninguna medida que ha tomado el ejecutivo los hizo fuera de sus facultades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: