Abdo comenzará su gobierno con el Partido Colorado fracturado, según Ovelar


  Silvio Ovelar. El senador colorado y miembro del movimiento Colorado Añeteté, Silvio Ovelar, manifestó esta mañana su preocupación por la situación que se vive dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con miras a la llegada del próximo gobierno. Nota: Es la preocupación de la mayoría de los afiliados. Sin embargo, somos optimistas. Finalmente, primará la experiencia del lo hecho por el padre del presidente electo el 1 de agosto de 1977, quien logró lo imposible, la caída de Stroessner. Estamos seguros que el hijo no repetirá el mismo error. En este caso deberá buscar alianzas con nuestros enemigos. Creemos que él no morderá el anzuelo tendido por la prensa enemiga de la ANR

“Me comprometí en no hacer más comentarios profundos pero me preocupa la situación de mi amigo Marito”, dijo esta mañana el legislador al ser consultado por medios de prensa.

En ese sentido, indicó que no ve en la arena política un escenario muy apropiado para la asunción del próximo gobierno del Presidente Electo Mario Abdo Benítez.

“Soy un hombre del partido e iniciar un gobierno por el partido fracturado, no creo que sea lo más aconsejable”, consideró.

En relación a la negociación entre parlamentarios colorados para aceptar la renuncia del Presidente Horacio Cartes, manifestó que desea mantenerse en silencio. No obstante, indicó que las conversaciones al respecto continúan.

El presidente de la República y senador electo, Horacio Cartes, presentó el pasado 28 de mayo su renuncia al cargo de jefe de Estado, a fin de poder jurar como legislador el próximo 30 de junio. La nota fue presentada al titular del Congreso Nacional, Fernando Lugo. Ahora, depende de la aprobación del Poder Legislativo, donde deberá reunir el quorum y los votos necesarios, 23 en Senado y 41 en Diputados, para que sea aceptada su renuncia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: