Renuncia de Cartes: “Es posible revertir la situación”


  Juan Carlos Galaverna, senador colorado. Foto: Christian Meza. Nota: A pesar que el presidente no se portó muy bien con Galaverna, al impedir la presidencia de éste en una convención, el afectado demostró postura política. Fue poco después que el mismo argumentara la reducción de la antigüedad para acceder a altos cargos electivos. Con su actual actitud demuestra grandeza. Suponemos que Cartes debe haber reconocido su error. De cualquier manera se trata del único del movimiento AÑETETE que analiza objetivamente el caso de la renuncia y el juramento como senador activo pues se da cuenta que si no se concreta el juramento se viene no solo la división sino la desbandada en la ANR.  Silvio Ovelar es el otro que observa el peligro. Por otra parte, no constituye función de la iglesia interpretar la constitución y las leyes. Es posible que este desaguisado obedezca a la pésima  imagen de la administración de la justicia en nuestro país al extremo de desconocerse al único poder que interpreta la CN y las leyes

El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna manifestó este sábado que mediante un diálogo entre sus colegas se puede “revertir la situación” en torno al rechazo de la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes. Habría un nuevo intento para aprobar el pedido de dimisión.

“Yo confío en que con la herramienta del diálogo es posible revertir la situación actual. Nos quedamos en 19 senadores dispuestos a hacer lo que a mí me parece correcto desde todo punto de vista, aceptar la renuncia (de Cartes)”, dijo el legislador, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que faltarían cuatro votos para tener los 23 necesarios a fin de aprobar el pedido de dimisión del jefe de Estado. Resaltó que se tratará revertir la postura de algunos senadores de la bancada de Colorado Añetete que no aceptan el pedido de Cartes.

Sin sustento

Indicó que el intento de rechazar la renuncia del presidente de la República no tiene ningún sustento racional, más allá de que se trate de Cartes, ya que si fuese otra persona, Galaverna mantendría la misma postura.

“En sentido puro, una renuncia al ser presentada ya rompe el vínculo. En la Constitución se establece que debe ser aceptada para que tenga efecto, por el Congreso, previendo que haya sido firmada en una situación de apriete, pero desde el momento de ser probado que fue libre, terminó toda argumentación para rechazar”, agregó.

Señaló que la renuncia está pendiente de tratamiento y se puede convocar a otra sesión para analizarlo a fin aceptar en caso de que se tengan los números suficientes porque “siempre se baraja y se conversa”.

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó su renuncia al cargo pero hasta el momento no se tienen los votos necesarios en el Senado para aceptar el pedido de dimisión al cargo. La sesión extraordinaria a fin de tratar el pedido no se hizo por falta de quórum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: