Wildo Almirón: “Marito nos prometió que van a llegar a una solución”


  Wildo Almirón, apoderado general del Movimiento Honor Colorado. Nota: A nuestro director cuando integró el TEP le impresionó la capacidad de trabajo de Wildo Almiron. Por el bien de nuestro partido esperamos una solución al caso de los juramentos de los dos ex presidentes. Hasta el momento solo los diarios ABC Color y Ultima Hora disparan misiles sin presentar el dictamen de jurista alguno. En cambio la totalidad los juristas ex convencionales coinciden que la senaduría vitalicia es renunciable. En primer término el impedimento que pretenden viola el principio universal tomado por nuestra constitución, que es el derecho de elegir y ser elegido y no solamente ser elector per secula seculorum. Entendemos que al presidente electo le conviene tener un partido unido y no fragmentado pues la historia política de nuestro país nos enseña que las divisiones conducen irremediablemente a la llanura, cosa que desean feriantemente nuestros opositores. A lo cual agregamos que el presidente electo siendo muy joven corre el riesgo de ponerse la soga al cuello y morir políticamente a los 50 años, de consumarse tal barbaridad.

El presidente electo Mario Abdo Benítez recibió a los apoderados del movimiento Honor Colorado. Wildo Almirón, apoderado de Honor Colorado tras la reunión declaró que fueron muy bien recibidos y que Marito “les prometió que van a llegar a una solución”, a través del diálogo.

“Fuimos recibidos por Mario Abdo y Hugo Velázquez, a quienes les expusimos nuestras intenciones de diálogo. Nos agradecieron por haber recurrido a ellos y buscar una solución sobre la aceptación de la renuncia del presidente Cartes, para que pueda jurar como senador”, puntualizó.

Apuntó que el presidente electo dijo que la mejor manera de buscar una solución es mediante el diálogo y que esta será la primera herramienta que use durante su gobierno. “En los próximos cinco años, ante cualquier crisis, el diálogo será mi primera herramienta nos dijo Marito”, comentó Almirón.

“Vamos sumamente agradecidos y con la esperanza de que esta cuestión se va a solucionar en la brevedad posible”, expresó.

Argumentó que con esta reunión hicieron lo que tenían que hacer, “a partir de acá quienes nos invite a dialogar ahí estaremos. Como dijo el presidente electo esa será nuestra herramienta principal de trabajo en los próximo 5 años”, concluyó.

Recordemos que esta mañana los apoderados de movimiento Honor Colorado remitieron una nota en la que instan a aceptar la renuncia del Presidente de la República y solicitan que se respete la voluntad del pueblo. La nota fue dirigida al presidente de la República Horacio Cartes, al presidente electo Mario Abdo Benítez y a los representantes del Congreso Nacional, pertenecientes a la ANR.

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó su renuncia al cargo el pasado lunes 28 de abril, pero hasta el momento no se tienen los votos necesarios en el Senado para aceptar el pedido de dimisión al cargo. Ayer se intentó realizar una sesión extraordinaria a fin de tratar el pedido, pero no se hizo por falta de quórum. Cartes debe dejar el cargo antes del 30 de junio, fecha en que asumirán sus funciones los nuevos miembros del Poder Legislativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: