Cartistas insistirán en juntar votos para HC


Ayer, los legisladores le hicieron el vacío a Cartes. / Javier Cristaldo, ABC Color. uan Darío Monges dijo que conversarán uno a uno con todos los legisladores que no asistieron ayer a la sesión bicameral para tratar la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia. “Decir sí o no nomás es el tema y se deja de generar esta crisis”, acotó.

Nota: La propuesta de Monges es la mejor. Debería ser filmada. De esta manera terminan las especulaciones. No obstante, los remisos al juramento deben darle al presidente electo gobernabilidad. Por de pronto se observa que la cámara de diputados vencerá siempre pues Cartes le prometió su reelección para el 2023 cosa que no puede conceder Mario Abdo Benítez. La oposición tendrá su costo en desmedro de la ANR. Apenas se supo que no hubo quórum ya salieron los del Frente Guasú a afimar que fue obra suya. Por otra parte, Alegre está afuera como Cartes. En suma la gobernabilidad fue complicada estúpidamente pues esta constitución ya de por sí es un corsé anárquico. Nadie respeta al otro poder. En su momento la comisión redactora fue rebasada por la ignorancia.

  •  

En contacto con ABC Cardinal, el senador Juan Darío Monges confirmó que los cartistas no desistirán en cuanto a buscar el quórum para aceptar la renuncia de Horacio Cartes al Poder Ejecutivo, para que este pueda jurar como senador activo.

Lea más: A Cartes “le pasará lo mismo que a Nicanor”

“Volvemos a iniciar con las conversaciones y vamos a conversar con todos los colegas que no asistieron”, puntualizó. En ese marco, indicó que cuando el Presidente presentó su renuncia tenían entendido que contaban con la cantidad necesaria para llevar adelante la sesión, pero que “infelizmente no se dieron los números” a la hora de la verdad.

Lea también: Hagamos coincide su agenda con Abdo y rechaza juramento de Cartes

“Apenas las conversaciones avancen y tengamos mínimamente el compromiso de que van a asistir de las dos Cámaras, vamos a volver a convocar la sesión. ¿Qué tan difícil puede ser estar todos juntos hoy de nuevo? Sí o no nomás es el tema y se deja de generar esta crisis, porque es una crisis y el más afectado es el Presidente electo”, manifestó en referencia a Mario Abdo Benítez y la posición de su bancada de Colorado Añetete.

A pesar de que Abdo dijo públicamente que Horacio Cartes debe jurar como senador porque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) falló a su favor, así como de Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara, varios de la bancada de Colorado Añetete decidieron no asistir a la sesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: