Blanca responde a titular de ANR


Blanca Ovelar, senadora de Colorado Añetete, confirmó su ausencia en la sesión extra del Congreso. / ABC Color AmpliarLa senadora Blanca Ovelar (ANR, Añetete) confirmó ayer que no participará de la sesión del Congreso convocada para tratar hoy la renuncia de Horacio Cartes porque considera que la senaduría activa del jefe de Estado es inconstitucional. Nota: Indique la señora en que parte de la CN expresa que el congreso es el que interpreta la CN  y las leyes. Sin no encuentra lo expresado es usted la violadora de la CN. Usted no es ministra de la SCJ, ni miembro de la cámara de apelaciones, no juez de primera instancia ni de paz. Estudie derecho constitucio0nal.

Sobre la advertencia de los cartistas de que no habrá gobernabilidad en el Gobierno de Mario Abdo Benítez (ANR, Añetete) –que se inicia el 15 de agosto– en caso de que Cartes no pueda incorporarse al Senado, Ovelar dijo que sin dudas será un escenario difícil que requerirá de parte del presidente electo una gran capacidad de concertación.

Sostuvo que no hay escenario fácil en ningún país de Latinoamérica, dado que existen mucha desigualdad y conflictos, además de visiones encontradas sobre las estrategias para el desarrollo de los países.

Sin legitimidad

Agregó que se debe debatir sobre el modelo de Estado de Derecho que nos conviene y el ámbito adecuado para hacerlo entre los colorados es la Junta de Gobierno partidaria. Sin embargo, indicó que no se dan las condiciones para hacerlo “porque ahí todo el mundo es obsecuente, hay una presidencia que carece de legitimidad y hay un escenario complejo en el que hay que construir día a día el sentido de lo público”.

Aclaró luego, sobre la falta de legitimidad, se refería a Pedro Alliana en el ejercicio de la presidencia del partido, donde se debe convocar a todos y abrir el espacio de debate. Apuntó que el partido siempre ha sido el espacio de debate de la visión republicana que tienen los republicanos. “Ahí hoy no hay debate, no pudieron conformar la Comisión Ejecutiva porque excluyeron a todos los de Añetete”.

Indicó que por eso no concurrieron, como un acto de protesta a tanta prepotencia y carencia de espíritu democrático. Consultada por qué no cuestionaron a Cartes para el Senado, dijo que el TSJE y la Corte le habilitaron al jefe de Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: