JUSTICIA PARA CARTES


Horacio Cartes / ABC Color Tras las últimas decisiones entre los senadores, el presidente Horacio Cartes tendría 23 votos para que se acepte su renuncia. El senador Víctor Paniagua, que estaba en contra, hoy firmó el pedido de sesión extra para tratar la renuncia del Mandatario.  Nota: El derecho es sentido comun. No era posible que quien fue sacado del cargo de presidente por mal desempeño tenga derecho a ser senador activo. ·En cambio los culminaron su periodo no tienen derecho a ser senadores activos. Hasta parece una tomadura de pelo. Además el verbo en futuro SERÁN no implica aceptación sino la posibilidad de aceptar o no el cargo honorífico de senador vitalicio. De manera que los 5 senadores de Añeteté entendieron muy bien el sentido y las intenciones inconfesables de nuestros detractores que querían una anarquía para reinar. Ahora se formó un bloque colorado – liberal que hará posible la gobernabilidad. Para evitar equívocos con la insólita renuncia del perdedor de las internas presidenciales coloradas de 2007 se debe tratar primero la renuncia del presidente y no aceptarle a Castiglioni la suya hasta el 1 de julio por no tener sentido por un lado y para evitar trucos. Se trata de no dejar entrar a alguien apalabrado de antemano para evitar el juramento de los ex presidentes. El 1º de julio es la fecha señalada.

Sin embargo en la mañana de hoy, tras la renuncia del Mandatario, entre los senadores firmantes del pedido de sesión extra se encontraba Víctor Paniagua, quien pese a ser de Honor Colorado había expresado su postura en contra de que Cartes asuma el Senado pues violaría la Constitución Nacional.

Con ello Honor Colorado tendría un voto más, sumando 18 legisladores.

Los de Añetete, a favor

Una vez que se anunció la liberación de votos en Colorado Añetete, Cartes logró asegurar, de momento, cinco más: Enrique Baccheta, Silvio Ovelar, Juan Carlos Galaverna, Óscar Salomón y Ricardo Peralta.

El que anunció que no votará a favor de la aceptación de la renuncia fue Luis Alberto Castiglioni, quien hoy renunció como senador, una situación que también debe ser planteada al plenario del Senado.

Con ello la postura a favor de la renuncia de Cartes cuenta con 23 votos, lo justo para iniciar la sesión extra y aprobar la renuncia del Presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: