"Era un aprendiz y Cartes era un príncipe para él": recuerdan a Wiens su acceso al Senado


Arnoldo Wiens y Horacio, durante la campaña para el 2013. Foto: Archivo.

El presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, criticó duramente la actitud que está tomando el senador Arnoldo Wiens en relación a la aceptación de la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes. El titular de la ANR recordó que el legislador llegó al Congreso, gracias al Movimiento Honor Colorado y con esta postura, amenaza incluso la gobernabilidad del mandatario electo, Mario Abdo Benítez. Nota: Wiens lanzó su candidatura presidencial. El primer traicionado fue Enrique Riera a quien alentó que traiga su estructura. Así lo hizo. Pero luego, ante el ofrecimientos de Horacio Cartes, lo dejó colgado. Consulten con Riera si no es verdad lo expresado. Fue nominado como senador Nº 3, un inmenso honor. Incluso la esposa escribió un libro confuso razón por la cual tuvo que abonar indemnizaciones. Se trata de un vulgar pájaro de cuentas como todos los traidores. Pedro Alliana respecto al libro, dijo que lo que molestó en su momento fueron unos libros publicados por el senador y su esposa, sobre lo ocurrido con Cecilia Cubas. “Ellos hablaban de que eso había sido un castigo divino”, sostuvo.

 

El diputado Alliana recordó que el Movimiento Honor Colorado hizo que Arnoldo Wiens descabalgue de sus pretensiones presidenciales en el 2013 y que se lo incluyo en la lista para el Senado.

“Fue senador gracias a Honor Colorado, conste que nos causó muchos problemas y ronchas dentro del movimiento por alguna actitud que tuvo”, manifestó Pedro Alliana, en comunicación con la 970 AM.

En ese sentido dijo que lo que molestó en su momento fue unos libros publicados por el senador y su esposa, sobre lo ocurrido con Cecilia Cubas. “Ellos hablaban de que eso había sido un castigo divino”, sostuvo.

“En el 2013, Wiens era casi un aprendiz de Horacio Cartes para lograr la senaduría. Cuando lo necesitó para llegar, Cartes era alto, rubio, de ojos azules, un ángel; prácticamente un príncipe. Ahora que cambió de bando, Cartes es lo peor”, subrayó Alliana.

Dijo además que el senador Wiens es una persona que “guarda mucho odio dentro suyo” y que eso no favorece en lo absoluto. “Tener este tipo de actitud y amenazar de esta forma a su líder (Mario Adbo Benítez), no conduce a absolutamente a nada nuevo. Apeligra mucho la gobernabilidad del presidente electo”, puntualizó.

El titular de la ANR, afirmó que la instrucción del presidente de la República, Horacio Cartes, es que Mario Abdo Benítez tenga gobernabilidad y desarrolle un gobierno tranquilo. “Nosotros no vamos a ser ninguna piedra en el zapato, no vamos a poner palos a la rueda. Al contrario, vamos a acompañarlo y queremos que tenga muchos éxitos”, manifestó.

Alliana aseguró que de su buen gobierno (de Marito), depende que el Partido Colorado continúe en el poder.

Aseguró que el Movimiento Honor Colorado acompañó a Mario Abdo en este tramo de la campaña, sin ningún tipo de condicionamiento. “No hubiese sido posible esta gran victoria del Partido Colorado el 22 de abril, si Honor Colorado no acompañaba de la manera que acompañó”, dijo.

Además, afirmó que el acuerdo entre los líderes (Mario Abdo y Horacio Cartes), fue sincero. Señaló que la actitud de Wiens le sorprende mucho, no así de otros, como el caso del senador Eduardo Petta, al que dijo que no lo considera como correligionario suyo.

“Algunos y en especial Arnoldo Wiens, lo único que pretendieron fue utilizar al Movimiento Honor Colorado y al presidente Cartes, para que ellos puedan llegar al poder y una vez llegado al poder, acuchillarlo y traicionar al Movimiento”, arremetió.

Sostuvo que, el pueblo en su mayoría quiso que el presidente Horacio Cartes sea senador y se debe respetar eso.

Finalmente dijo que posee un gran afecto hacia el presidente Cartes y que eso lo demuestra mediante hechos. “Estoy muy orgullo. El presidente de la República se está yendo, pero se está yendo por la puerta grande y nosotros le vamos a acompañar”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: