Honor Colorado espera que se cumpla “trato de caballeros”


  • Marito Abdo Benítez ganó las elecciones gracias a Honor Colorado, según Gneiting. Foto: LN.

Marito Abdo Benítez ganó las elecciones gracias a Honor Colorado, según Gneiting. Foto: LN. Nota: Lo expresado es una verdad más grande que el sol. Muy complacido con tamaña demostración de pueblo. Pero ahora muy dubitativo. En política hay que cumplir acuerdos. Galaverna, por ejemplo. Fue leal a Andrés Rodríguez, fue leal a Duarte Frutos a quien lo acompañó en su frustrado juramento, fue leal a Juan Carlos Wasmosy hasta que éste no cumplió con lo pactado, fue leal con Luis M. Argaña fustigándolo a Lino Oviedo en todas  sus formas y fue leal con Horacio Cartes hasta que éste, no se sabe aun porqué, impidió que sea presidente de una convención donde el asunto a tratarse no era de mucha importancia. Y aún así, apoya su juramento por respeto a la SCJ. Los que no están conformes con el fallo en favor de Cartes y Duarte, en su momento impidieron su juicio político. De manera que es responsabilidad de ellos. De lo contrario se desatará una anarquía total, y muy difícil de predecir sus  consecuencias. Eso busca la zurda pues no le conviene el crecimiento de una gran clase media sino la pobreza. No es tan fácil gobernar. Los asesores ya metieron la pata hasta la verija con la participación en las internas de alguien que ya no es más colorado. No es tan fácil gobernar

Los integrantes de Honor Colorado esperan que los de Colorado Añetete cumplan el “pacto de caballeros” y acompañen la renuncia de Cartes. Recordaron que Marito ganó gracias al apoyo del presidente.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, explicó que se continúa trabajando en confirmar los votos necesarios para aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes, aunque aclaró que no hay mandato imperativo para nadie.

“Yo me refería a un trato de caballeros en el buen sentido de la palabra, salimos a hacer juntos la campaña, hemos acompañado la candidatura de Marito y hemos sumado nuestros votos”, comentó Gneiting en entrevista con la 970 AM.

Aclaró que cada uno es dueño de su voto pero señaló que aguardan la reciprocidad del equipo de Marito, teniendo en cuenta que Honor Colorado hizo lo mismo en su momento.

“Todos los votos de Honor Colorado se han sumado a Añetete, o sino no hubiese ganado el partido, la gran unidad hizo que gane Marito”, subrayó.

Resaltó que Nicanor Duarte Frutos también formó parte de la chapa de Marito y que si Horacio Cartes no puede jurar, lo mismo ocurrirá con Nicanor, pues ambos estarán en condición de expresidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: