“Hay muchas discusiones sobre la renuncia de Cartes”


Juan Carlos Galaverna, senador colorado. Foto: Salomón Salazar.El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna manifestó que siguen las discusiones en torno a la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, pese a que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) haya habilitado a los ex jefes de Estado para ser candidatos. Nota: Juan Carlos Galaverna es de los pocos congresistas que tiene una empresa legal, nunca fue acusado por negociados y  defiende al Partido Colorado siempre. Ya sintió el golpe Zucoillo cuando fue querellado y obligado a pagar unas suma importante que Calé donó. El respeta las instituciones al expresar que es la SCJ la encargada de interpretar la CN y las leyes y no ACERO ZUCOLILLO u otros despintados. Si el próximo gobierno pretende ser respetado debe respetar los fallos de la justicia. De lo contrario, se  viene la ley de la selva, de todos contra todos. Abdo Benítez nada tiene que analizar sino cumplir lo que él defiende, la institucionalidad. Si apuesta por la anarquía no va a llegar muy lejos. Debe consultar con Galaverna, alguien que tiene 25 años de experiencia. Por de pronto se notan las consecuencias de la incertidumbre con el dólar que ya amenaza. Pregúntele a los 4 rebeldes si ellos le conseguirán la gobernabilidad. Dos de ellos ya no estarán en el senado.

“Hay muchas discusiones sobre la renuncia de Horacio Cartes. La Corte fue la que dijo que las candidaturas son válidas porque es la que tiene la autoridad de interpretar la Constitución”, señaló el legislador, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que la bancada de Colorado Añetete se reunirá en el transcurso de la próxima semana para debatir sobre el pedido de dimisión al cargo del mandatario y tomar una postura sobre el tema. Cartes busca jurar como senador activo para el próximo periodo legislativo.

Sobre el juramento como senador activo, Galaverna indicó que podría ocurrir lo mismo que en el año 2008, donde el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, no lo pudo hacer pese a haber sido electo en las elecciones generales de aquel entonces.

El presidente de la República, Horacio Cartes, fue electo en las pasadas elecciones del 22 de abril como senador por el Partido Colorado. Hasta el momento sigue en discusión la aceptación de su renuncia al cargo y su posterior juramento como legislador activo, pese a que fue habilitado por la Corte Suprema de Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: