BLANCA OVELAR DE DUARTE


Blanca Ovelar.JPG

Blanca Margarita Ovelar de Duarte (Concepción, 2 de septiembre de 1957) es una política paraguaya.Militante del Partido Colorado, en 2003 fue nombrada ministra de Educación por el presidente Nicanor Duarte Frutos, el cual lideraba su corriente dentro de su partido. Fue nominada con el apoyo del propio Duarte en las primarias de diciembre de 2007 de su partido para elecciones presidenciales del siguiente año 2008 donde derrotó a su compañero de partido de distinta corriente el vicepresidente en funciones Luis Alberto Castiglioni. Finalmente resultó derrotada por el eclesiástico Fernando Lugo, en los cuales obtuvo el segundo lugar con el 31,09%1​ de los sufragios y el fin de 61 años ininterrumpidos del Partido Colorado (Wikipèdia)

Nunca tocamos este episodio nefasto para la ANR. Pero luego de sus recientes declaraciones refutamos su versión. Ella se declaró ganadora de nuestras  internas frente a Luis Castiglioni quien lo negaba. Más tarde convivió con éste en el movimiento AÑETETE.

Por su parte Castiglioni no concurre a verificar los votos con el entonces presidente del TEP, Germán Latorre quién lo invitó públicamente a hacerlo, en tanto aquel calla su vociferación que la tenemos en nuestro archivo “Esta noche fundaremos el verdadero Partido Colorado”, expresó Castiglioni poco antes del mediodía del día de las elecciones nacionales.

Estos personajes hoy se hallan confundidos en un fraternal abrazo. No queríamos referirnos a una mujer. Pero ella con sus dichos nos obligo a refrescarle la memoria. ELLA FUE LA SEPULTURERA QUIEN SEPULTÓ A LA ANR EN 2008 y hoy funge de senadora de dicha agrupación política. Y nos habla de desconfianza. Perdió la oportunidad de cerrar la boca.

Blanca Ovelar: Con Cartes “nunca se sabe”

La senadora electa Blanca Ovelar (ANR), una de las integrantes de Colorado Añetete que expresó su postura contra el juramento de Horacio Cartes como senador, afirmó que con el titular del Ejecutivo “nunca se sabe”, por lo que el tema debe ser debatido profundamente.

Blanca Ovelar dijo que esperan que el presidente explique su vínculo con el caso Dario Messer. Foto: José Molinas.

Para Ovelar el caso del empresario Dario Messer, procesado por lavado de dinero y quien es muy allegado al presidente de la República Horacio Cartes, fue la detonante para que asuma una postura en contra de aceptar que el titular del Ejecutivo jure como senador.

Lea más: Lugo esperará la renuncia de Cartes para decidir postura

“Quedamos con los colegas en que volveríamos a discutir el tema (aceptar o no renuncia de Cartes). Adelantar posición por ello no es correcto. Voy a hablar con ellos y luego dar mi postura. Yo creo que se deben analizar todos los ángulos de la problemática, con Cartes nunca se sabe. El tema Messer es un tema imposible de soslayar demasiado grave que afecta al mandatario de la Nación. No sé cómo la gente no se indigna. Cómo vamos a aceptar esto como si fuera que es natural”, dijo Ovelar a NoticiasPy.

La senadora asistió este viernes al acto de proclamación de autoridades electas realizado en el Banco Central del Paraguay.

Ovelar forma parte de un grupo de parlamentarios de la bancada Colorado Añetete que sentaron postura en contra de que se acepte la renuncia de Cartes. El mandatario pretende jurar como senador, cargo para el que fue electo.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, aseveró que respetará la postura de los miembros de su bancada. Por su parte, referentes de Honor Colorado piden que el movimiento del futuro mandatario tenga reciprocidad y alegan que trabajaron para que Abdo gane las elecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: