Politica "Efraín debe rendir cuentas de la plata y reconocer su derrota", exigen dirigentes liberales


  • Los dirigentes liberales exigen al presidente del PLRA, Efraín Alegre, rendir cuentas del dinero. Foto: Gentileza.  Los dirigentes liberales exigen al presidente del PLRA, Efraín Alegre, rendir cuentas del dinero. Foto: Gentileza. “Efraín debe rendir cuentas de la plata y reconocer su derrota”, exigen dirigentes liberales Dirigentes del PLRA exigen al presidente del partido, Efraín Alegre, que pueda rendir cuentas del dinero que debía ser utilizado en las últimas elecciones generales y que, de acuerdo a las denuncias, fue malversado, dejando las arcas partidarias en “números rojos”.

Ayer en horas de la tarde se desarrolló, entre gritos y forcejeos, la incidentada sesión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la que se debían tratar varios puntos, entre ellos la rendición de cuentas de dicha nucleación política.

Basilisa Vázquez, dirigente del Equipo Joven del PLRA, en entrevista con la 970 AM habló sobre este tema y señaló que estuvieron exigiéndole a Efraín Alegre que se anime a “rendir cuentas de la plata del partido y de la derrota electoral”, aunque -según expresó- “él está utilizando cualquier motivo para no hacer esas dos cosas”.

“Nosotros le exigimos la plata del partido, que diga dónde está o quién se llevó esa plata. No se tenía ese dinero en el Día D, se tenían bonos que son como unos pagarés que se tenían que cambiar y volver a pedir”, sostuvo.

A su criterio, lo que debe hacer en primer lugar el presidente del Partido Liberal es rendir cuentas y, en segundo lugar, reconocer su derrota en las últimas elecciones generales cuando fue electo Mario Abdo Benítez como presidente de la República. “Él (Efraín) es un mal perdedor, de tan inútil que es hasta eso no quiere reconocer”, manifestó la dirigente liberal.

Según detalló durante la entrevista radial, aproximadamente 26.000 millones de guaraníes deberían estar en caja en el PLRA, aunque cuando llegaron las elecciones generales “no se encontró un solo guaraní”. Inclusive, confirmó que se debió realizar un préstamo de G. 30.000 millones en distintos bancos de plaza para cubrir los distintos gastos existentes.

Ya hace unos meses atrás, Vázquez había cuestionado a Efraín Alegre por este mismo tema, asegurando que él dejó sin fondos al PLRA para la campaña electoral de cara a las elecciones generales celebradas el pasado 22 de abril.

“Efraín no tiene liderazgo ni peso moral. No reconocemos ningún mandato que venga de él”, finalizó diciendo la dirigente del Equipo Jove

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: