FG insistirá en incrementar impuesto al tabaco, PERO SU MENTOR , CARLOS FILIZZOLA, OLVIDA LA COMPRA DE HELICÓPTEROS DE SU HERMANO POR LOS QUE SE PAGARON 6 MILLONES DE DÓLARES Y NUNCA DESPEGARON DE TIERRA


   Los senadores del Frente Guasu, Esperanza Martínez y Carlos Filizzola, insisten con el impuesto al tabaco. Foto: Archivo ÚH. Nota: La obesa senadora, Martínez, que más parece un novillo terminado, calla la compra de los helicópteros por el hermano de su colega Carlos, dicho sea de paso no muy fanático por su sexo, y hermano del esposo de la Arpía Masi.

Tras la ratificación de la Cámara Baja en su sanción inicial y que pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación, el FG emitió un comunicado en repudio a los 54 legisladores que votaron a favor de la ratificación para que rija una tasa menor al 40% del impuesto al tabaco aprobado por el Senado.

“Este hecho específico viene además a confirmar que los legisladores del grupo político de Mario Abdo Benítez siguen estando totalmente subordinados a los mandatos económicos de Horacio Cartes, quien operó directamente sobre el Congreso Nacional a través de José Ortiz, gerente de su tabacalera”, sostiene la agrupación política.

El documento señala que la reducción a un máximo de 22% de impuesto significa un “verdadero blindaje a los multimillonarios intereses de las empresas tabacaleras, entre las que se encuentran principalmente las que son propiedad de Horacio Cartes”.

El FG afirma que de haberse aprobado la versión original del Senado, los ingresos por este tributo hubiesen alcanzado un monto de USD 500 millones, a ser destinados al fortalecimiento de la salud pública, la educación y los programas de las Consejerías de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

Menciona, además, que la gran diferencia en cuanto a la carga impositiva de nuestro país en relación con los países de la región convierte al Paraguay en el “país insignia del contrabando continental de cigarrillos”.

Por tanto, el grupo asegura que buscará nuevamente, en el próximo periodo parlamentario, la aprobación de un proyecto de ley de impuesto al tabaco que acerque la carga impositiva de este producto a los estándares internacionales recomendados.

Este miércoles, con un total de 54 votos a favor y 18 en contra, quedó firme la versión de la Cámara de Diputados, que estableció una tasa de hasta 22% para los productos derivados del tabaco, muy por debajo de lo que disponía la versión de los senadores, de elevar el impuesto hasta un 40%.

Argumentaron que la decisión sería porque creen conveniente incrementar gradualmente el impuesto y no de forma abrupta.

Con la ratificación de los diputados, también quedó sin efecto el arancel de G.1.500 por cajetilla de cigarrillos vendida.

Anuncios

One Response to FG insistirá en incrementar impuesto al tabaco, PERO SU MENTOR , CARLOS FILIZZOLA, OLVIDA LA COMPRA DE HELICÓPTEROS DE SU HERMANO POR LOS QUE SE PAGARON 6 MILLONES DE DÓLARES Y NUNCA DESPEGARON DE TIERRA

  1. Odon Frutos dice:

    Sr Director…

    Independientemente de que este ejemplar zurdoide tenga o no razon en lo que cacarea…convengamos que hacen un buen trabajo, son coherentes y dedicados.

    Los numeros (en un collage de datos oficiales y oficiosos, normal en un gobierno encriptado..) indican que durante el quinquenio 13-18 se incorporaron aproximadamente 350.000 electores.

    La que fuera una aliancita pasa ya a ser una alianza a ser tomada en cuenta. Incrementó la cantidad de votos favorables en 250.000.. superando el mágico millón. Por su parte, nuestra ANR obtuvo, seuo., alrededor de 90.000 votos mas que en el 2013. Bastaron para ganar estas elecciones por el irrisorio margen de 3 ó 4 porciento.

    Esta insignificante diferencia es la que da lugar a la parafernalia del candidato Triste y su catarata de una mezcla sui generis de denuncias y plagueos.

    Mientras nuestros referentes se apoltronaban y disfrutaban de las mieles del poder condenando a nuestras Seccionales a proyectar una imagen de cementerio, estos ejemplares seguían al pié de la letra el Plan B surgido de la derrota del 2013, visitando todos los fines de semana localidades del interior para disertar ante compatriotas a quienes califican de marginados por la oligarquía y los colorados y prometiendo que luego de imponerse en las elecciones del 2023 “el pueblo” disfrutaría de servicios de salud, educación, seguridad y transporte equiparables a los de países de primer mundo, sin necesidad de grandes esfuerzos…ya que estos servicios de interés general serían “subsidiados” por un gobierno nacional y popular.

    No son pocos ni poca cosa. Muchos de los 50.000 funcionarios publicos que incorporaran durante el (des) gobierno de Lugo y Franco son expertos en sabotaje. Cubren todo el espectro de instituciones estatales, departamentales y municipales. Quien fuera el Goebbels de Lugo dirige un programa de TV en el que se “analiza” tendenciosamente el quehacer político nacional.

    Ubico lo precedente en el marco de acciones “blandas” Tienen, siguiendo lo postulado en manuales zurdos, planes concretos de actos desestabilizadores como cortes de ruta, huelgas de todo tipo y color, sabotaje de redes eléctricas y sanitarias e invasiones a “latifundios y áreas ociosas, improductivas”

    Los jóvenes y las mujeres´compatriotas integran el 60% del electorado. Aquellos ciudadanos de familia colorada debieran ser tomados en cuenta por las autoridades de la Junta de Gobierno ofreciendo cursos de Educacion Cívica para que en el futuro integren con solvencia los cuerpos de servidores en mesas durante elecciones.

    Ya no se trata de implementar un plan de logros partidarios con herramientas de la vieja política

    Es una cuestion de sobrevivencia.

    Atentamente..

    (PD: agradeceré a quienes corrijan o confirman los datos presentados)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: