Patria Querida no acompañará reforma constitucional


  Patria Querida no acompañará reforma constitucional sin antes modificar el sistema electoral. Foto: Gentileza. Nota: Qué fácil es criticar señor Rasmussen. Zavala, con más carrocería, fue más cauto que usted. Entraron ustedes dos prendidos de su saco. El tiene méritos para hablar. Presente un proyecto. Hasta hoy el TJE fue felicitado. Solo Alegre sembró las dudas, un personaje que aun no rindió cuentas del dinero en su partido. “El punto más preocupante es la elaboración de las actas en las mesas”, dice usted. Y ¿como explica que hayan entrado tres senadores de Patria Querida con ese sistema? Usted  – por ejemplo – es conocido en su casa a la hora del almuerzo. No sea disparatero. Este sistema funciona desde hace 20 años y solo esta vez se presentan quejas disparatadas. Por lo visto el obsesionado  de Alegre por ser presidente – que en su partido es rechazado – lo contagió.  Esperamos leer su proyecto en breve, caso contrario el mote de “disparatero” quedará firme.

Referentes del Partido Patria Querida (PPQ) anunciaron este sábado que no acompañarán una reforma constitucional con el actual sistema electoral. Critican la falta de tecnología y de acciones de la Justicia Electoral ante las denuncias de presuntas irregularidades en las últimas elecciones generales del 22 de abril.

“El punto más preocupante es la elaboración de las actas en las mesas. No estamos de acuerdo en que haya un llamado a una asamblea nacional constituyente con este sistema electoral”, cuestionó Stephan Rasmussen, senador electo por Patria Querida.

Sostuvo que en las mesas receptoras de votos, especialmente en la elaboración de las actas, existe mucha vulnerabilidad y por eso las elecciones muchas veces “no representan en un 100 por ciento la voluntad popular”.

Señaló que primeramente se debe cambiar el sistema electoral y luego empezar a hablar sobre una posible reforma constitucional. A su criterio, lo ideal es que los cambios sean implementados para las municipales del 2020 y las generales del 2023.

Los legisladores electos por Patria Querida impulsarán una reforma electoral en vista de todas las falencias. Entre los cuestionamientos está la falta de garantías en los controles sobre la veracidad de los resultados.

La integración de las mesas y las Juntas Cívicas deben ser revisadas y modificadas ya que el juzgamiento es una instancia inútil para la detección de irregularidades o fraudes electorales, de acuerdo a la postura de los adherentes del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: