Dos troncos esqueléticos que apenas se ven supuestamente sostienen la viga de un pabellón en una escuela de Santaní. Más bien parecen puestos de propósito por orden de ACERO


Las docentes del local educativo muestran el estado en que encuentra la estructura edilicia. / ABC Color. Un pabellón con tres aulas de la escuela 6.013 San Blas, de San Estanislao, corre riesgo de caer. Los responsables colocaron dos troncos para “sostener” una de las vigas. Nota: ACERO ZUCOLILLO CUANDO FACTURABA COMO LOCO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN SU  IMPRENTA MERCURIO S.A (Av. Venezuela casi vía férrea). NUNCA CRITICABA LA EDUCACIÓN Y SUS INSTALACIONES. POR EL CONTRARIO, DESTACABA LA LABOR DE LOS SUCESIVOS MINISTROS. PERO NI BIEN LE CORTARON EL CHORRO DE LOS 100 MILLONES DE DÓLARES AHÍ SE ACORDÓ DEL MAL ESTADO DE LA ESCUELAS. POR PLATA ES CAPAZ DE MATAR. (Verificar el archivo del diario en el 4º piso la veracidad de lo afirmado)

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La Escuela Básica Nº 6.013 San Blas, que se encuentra en la compañía Noviretá de este distrito, necesita urgente reparación para evitar un eventual derrumbe. Los padres de los alumnos y docentes solicitaron la ayuda del Ministerio de Educación y de la Municipalidad para solucionar el inconveniente antes de que se produzca alguna desgracia.

Los docentes comentaron que el problema empezó en la parte del corredor del edificio y ahora ya está afectando a tres aulas de un pabellón de la institución.

El local educativo funciona desde el Preescolar hasta el tercer curso de la Media y cuenta con un promedio de 150 alumnos.

El director de la institución, profesor Benicio Cabral, señaló que el problema urge una solución inmediata del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de la Gobernación de San Pedro o de la Municipalidad que administran recursos del Fondo Nacional para la Inversión y el Desarrollo (Fonacide).

Las condiciones en que se encuentra el pabellón de la escuela San Blas representa un peligro para los docentes y alumnos, advirtió el director.

“No se puede seguir arriesgando la vida de los niños y los propios docentes que enseñan en la casa de estudios”, enfatizó.

Afecta a los alumnos del primero, segundo, quinto, sexto, sétimo y octavo grados, precisó.

Refirió que están viendo la posibilidad de desarrollar clases bajo árboles y carpas, mientras esperan la ayuda de las instituciones pertinentes, señaló Cabral.

El intendente, Agustín Ovando (ANR), dijo que la municipalidad tiene proyectado construir un aula durante este año en la escuela San Blas. Añadió que analizará que solución provisoria se puede ofrecer a la comunidad educativa.

Fonacide

El 50% del dinero del Fonacide transferido por el Ministerio de Hacienda a cada comuna y gobernación debe ser invertido en construcciones nuevas o reparaciones de las instituciones educativas del sector público. 

En 2017 la Gobernación de San Pedro recibió G. 4.055 millones, mientras desde 2012 hasta 2017 los depósitos suman G. 17.976 millones. Por otro lado, la comuna de San Estanislao en el año 2017 recibió más de G. 800 millones y en total desde 2012 hasta 2017 obtuvo G. 7.026 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: