Paraguay habilita Embajada en Jerusalén


    El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró la sede de la Embajada en Jerusalén. Foto: Presidencia. Nota: Los árabes que habitan nuestra patria fueron, por ser cristianos, perseguidos. Los islamitas hicieron desaparecer pueblos enteros. El señor Benjamin Anache+ Ya fallecido nos contó la tragedia de su familia. Otros amigos árabes nos confirmaron la persecución. Por eso el Paraguay les otorgó refugio. Ellos se casaron en su mayoría con ciudadanas paraguayas. En cambio en Ciudad del Este los árabes que habitan dicha ciudad  tienen mezquitas, son islamitas violentos y ni se tratan con los que viven en Asunción u otras ciudades de nuestro país. Hacemos esta aclaración para demostrar que Paraguay obra correctamente desde la creación de Israel, nación perseguida durante 2.000 años pero que nunca perdió su nacionalidad regresando posteriormente  a constituirse como Estado soberano en 1948 bajo la jefatura de David Ben Gurión.

Este lunes, el presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró la sede de la Embajada en Jerusalén, Israel. Fue luego del traslado desde Tel Aviv. El jefe de estado destacó que la decisión tomada fue la correcta.

“No soy amigo de posiciones tibias o ambiguas. El inocultable cariño y la admiración que siento por esta noble y valiente nación se funda en valores y principios que compartimos, como la democracia, la libertad, la defensa de los derechos humanos”, dijo Cartes durante la inauguración.

Sostuvo que el traslado de la sede de la Embajada es una determinación soberana y que demuestra otro acontecimiento histórico en los lazos de amistad entre Paraguay e Israel, de acuerdo a una publicación de la Agencia IP Paraguay.

El presidente de la República destacó su admiración al pueblo israelí por defender su soberanía e integridad, además de su derecho de vivir en paz y construyendo una nación con ejemplar desarrollo económico y social.

“Con respeto a la historia y al duro camino recorrido por milenios por esta heroica nación, con íntima satisfacción y convicción, doy apertura oficial a la Embajada de la República del Paraguay, en la eterna Jerusalén”, agregó el mandatario.

El presidente Cartes desarrolla una visita oficial en Israel. Luego del acto de traslado de sede diplomática, el jefe de Estado se trasladará a la oficina del Primer Ministro del Estado de Israel, con quien mantendrá una reunión privada y compartirá un almuerzo ofrecido en su honor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: