JUAN BARTOLOMÉ RAMÍREZ DEBE VOLVER A PRESENTAR SU PROYECTO DE ENSEÑANZA DEL AJEDREZ


Está comprobado que el Ajedrez reduce la delincuencia juvenil. El proyecto de Ramírez sería muy oportuno en nuestro país. Se trataría de una asignatura enseñada en la primaria y la secundaria. Solo una vez por semana.

Incluso se podrá dejar la opción a colegios o escuelas optar por no enseñar. Esto los limitaría en comparación con las que si enseñan. Se puede hacer un seguimiento Una buena idea triunfa, como la de los motociclistas policiales aclamados en el desfile del 15 de mayo pasado.

El ajedrez permite a los jóvenes descargar su intrepidez o violencia contenida haciéndole MATE a sus rivales o procurar hacerlo. En varios clubes ya se enseña y así nacen nuevos valores que hoy compiten a nivel internacional.

El Paraguay debido a esta política de nuestra federación ya cuenta con 4 grandes maestros internacionales y se halla en el 19º lugar entre más de 160 naciones. Ramírez debe informarles de tales cosas a los que viven en la luna y solo piensan en plata.

Proseguimos con la caradurez de nuestro director. Ingresó sin permiso y no lo pudo atajar el guardia indígena a quien le preguntó –
Nde pico Caigua ñane amigo. Luego habló con el cacique y le convenció que solo querían sacar  TANGAS de los niños que estaban festejando su día.

Todo iba bien hasta que el productor del programa le preguntó en castellano; – Cacique, no viene gente por aquí a buscar oro. Acto seguido el cacique nos dijo – pehó, pehó, ante la sorpresa del director de entonces, Beto Ramírez. Esto lo dijo cuando los enviados de nuestro director se dirigían al cerro Nº 4 de los 7 cerros. Solo uno estaba del lado paraguayo.

– Qué metida de pata del productor expresó Beto Rodríguez e igualmente Ranfis Gonzáles futuro intendente (estamos en el 2007) Pero a Dios gracias salido de la política en Capitán Matías Bado al finalizar su mandato. El ahí posee un verdadero museo con fusiles balas y pequeños cañones. Desea que se conozca quien fue Bado. e hizo participar a periodistas argentinos que publicaron un video muy interesante de la guerra grande saliendo a nuestro favor.

Nuestro director comentó en la radio local que Bado preparó 20 jinetes con corbos afilados hasta poderse afeitar con ellos. PARECÍA UN INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS PARA CORTAR LIMPIAMENTE CABEZAS PARA LLEVARLE LAS MISMAS EN BOLSAS PARA MOSTRARLE AL MARISCAL Bado aplazaba a aquellos que no lograban cortar limpiamente.

Lo recuerda el general BRASILERO SERQUEIRA , en sus memorias, por entonces (marzo de 1868) mero teniente. El nos dice que cuando la tropa de color, pues ya no venían blancos a pelear,  escuchaban que estaba Bado con sus cercenadores de cabezas, enseguida se tiraban de sus cabalgaduras y patitas para que te quiero.  Cerqueira, revolver en mano, no los podía detener, PERIGO BADU, PERIGO BADU. Así se explica que haya durado casi 6 años la guerra, sin deuda externa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: