Albricias Zucolillo: Precio del dólar se fortalece y ya supera expectativa de agentes: COTIZACIÓN EN PIZARRA YA SUPERA LOS G. 5.600, tu apuesta de casi 10 años por el dólar al fin repunta


 Albricias para Acero Zucolillo que no puede disimular su alegría por los miles de millones que representan unos puntos a su muy abultada cuenta de los verdes en el exterior. No le interesa para nada que debe pagar más por las mercaderías que importa. Eso demuestra que es dueño de miles de millones de dólares. A los importadores no les gusta para nada la suba del dólar y menos a los consumidores. Pero he aquí a alguien que eso no le importa. En su diario cuando aparece a la compra 5.400 él pone a la venta a 5.600 cuando en las casas de cambio se adquiere a 5.450, es decir 150 guaraníes menos. Acero no sabe disimular su ansiedad porque suba el dólar. Quedó trancado con esa moneda. y PENSAR QUE ESTÁ CON UN PIE EN LA SEPULTURA

El dólar viene acumulando alzas frente al guaraní, y ayer ya superó la barrera de los G. 5.600 por encima de la expectativa de agentes. En cuanto al PIB hay mejoras en las previsiones.

Los agentes privados consultados por el Banco Central del Paraguay en la encuesta de Variables Económicas (EVE) esperan que el tipo de cambio dólar/guaraní se sitúe este mes en G. 5.572. Este pronóstico se sitúa por debajo de la cotización actual de la divisa norteamericana en nuestro mercado, que ayer alcanzó los G. 5.580 (ALBRICIAS ZUCO) por unidad en casas de cambio y hasta G. 5.660 (ALBRICIAS ZUCO) en las entidades bancarias, resultando un promedio de G. 5.609, de acuerdo con registros del BCP.

La banca matriz dio a conocer ayer los resultados de la referida encuesta que se realiza a los agentes económicos locales, tales como bancos, financieras, calificadoras de riesgo, casas de bolsa, analistas y otros.

Si bien la expectativa de los agentes consultados incorporó un repunte frente al mes anterior, cuando pronosticaron G. 5.528, la situación actual del mercado, de una mayor demanda interna de divisas, empuja al alza la cotización.

Sobre el tema, el economista jefe del Banco Central, Miguel Mora, indicó que la apreciación del dólar es un fenómeno a nivel mundial, que viene afectando con mayor fuerza a otros países. Indicó que en nuestro mercado, el precio del dólar está aún dentro de las expectativas, ya que se esperaba un dólar más fuerte a inicios del año.(QUE LASTIMA ZUCOLILLO)

La expectativa para cierre del año en cuanto a la cotización del dólar bajó de G. 5.832 de diciembre pasado a G. 5.667 en la última encuesta correspondiente a este mes. (OJALA PARA VOS ZUCOLILLO)

Por otra parte, el economista también mencionó que una de las monedas más afectadas con la apreciación del dólar en la región es el peso argentino. La situación obligó al Banco Central Argentino a intervenir el mercado con la inyección de US$ 9.000 millones, desde marzo pasado (US$ 700 millones esta semana). Actualmente el dólar cotiza en el vecino país a 24,8 pesos, mientras que a principios de año estaba a 18,65 pesos.

Esta devaluación del peso tendrá efectos positivos y negativos en algunos sectores de la economía de nuestro país, según el economista.

Por otra parte, la expectativa de los agentes económicos en relación a la inflación se mantiene constantes, según el resultado de la encuesta que se dio a conocer ayer.

Estos consideran que la inflación este mes será del 0,3% similar al mes anterior, por estabilidad de precios e inflación cero registrada en los dos últimos meses (marzo y abril). Para el cierre del año, estiman que llegará a 4,3%, por encima de lo previsto por el BCP del 4%. (ALBRICIAS ZUCOLILLO)

Mejor panorama para el PIB

Los agentes financieros y económicos privados ven mejoras en la economía, y lo han internalizado en sus proyecciones del producto interno bruto (PIB), según se puede observar en el resultado de la encuesta EVE, que indica que los operadores consultados esperan un crecimiento del 4,2% para este año, y de 4,3% para el 2019, por encima del 4% y 4,2% respectivamente que estimaron en la medición anterior, que aún está por debajo de la estimación oficial del 4,5%.

Esta mejora en la visión de los agentes obedece en parte al alza de la proyección por parte del FMI y Cepal, además de la ratificación reciente de la estimación oficial, según técnicos del BCP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: