MARIO ABDO BENÍTEZ DEBE TENER CUIDADO PARA NO CAER EN UNA TRAMPA TENDIDA POR CHUPAMEDIAS INEXPERTOS E INTERESADOS


Image result for mario abdo benitez, fotos

Image result for mario abdo benitez, fotos

En 1941 se reunió el presidente Higinio Morínigo con sus ministros y les consultó que hacer con Alemania. Por entonces el TERCER REICH ya estaba por entrar en Moscú. Como había expresado Efraín Cardozo  – La democracia es un cadáver y no conviene andar con muertos, fue su respuesta a José Félix Estigarribia en 1940 cuando éste dio su golpe de Estado en febrero del expresado año.

Pero en 1941, Morínigo que como el yacaré veía bajo el agua, algo intuía que la suerte de Alemania estaba echada cuando de pronto se presenta el GENERAL INVIERNO y echa por tierra las ambiciones del FULLER. Alguien entre los ministros ya  le había señalado la equivocación del Mariscal López de haber elegido mal a su aliado  NAPOLEÓN III, más tarde llamado EL PEQUEÑO por su cobardía.

Paraguay rompió relaciones con el eje en 1942. Por eso Higinio Morínigo fue el único presidente paraguayo que  fue invitado a la CASA BLANCA y su hijo paralitico pudo bañarse en en las supuestas aguas curativas de Warm Spring, Georgia, con el mismo  Roosevelt, también paralítico. Ese lugar hoy se llama la pequeña Casa Blanca y se puede visitar dado que se convirtió en un museo. Allí falleció el presidente americano.

Ahora se presenta de nuevo un gran dilema. Por un lado el presidente electo del Paraguay lleva apellido árabe., pero cristiano Y por el otro lado, la decisión de Cartes de seguir a los Estados Unidos, de mudar la sede diplomática de nuestro país a Jerusalén. Esto no les gusta para nada a los países árabes, lo manifiestan públicamente,  y es casi seguro que lo forzarán a Mario Abdo Benítez de rever la decisión. El mismo dio a entender tal cosa al igual que su nuevo canciller.

De buena fuente sabemos que el repentino cambio del muchachón que gobierna Corea del Norte fue debido a que le demostraron que su país desaparece en 24 horas en caso de proseguir con su política de matón de barrio. El mismo pidió una entrevista inmediatamente con su par del sur. Entre tanto trump no se cansa de golpear la mesa.

Históricamente los árabes son perdedores natos. En 1948 fueron remangados hasta el canal de zuez y tuvieron que reconocer al nuevo Estado de Irael. En 1967 fueron derrotados en una semana y su aviación fue destruida en tierra. En 1973 nuevamente perdieron la guerra, Un poroto que es Irael les gana siempre a países que tienen ciento de miles de kilómetros cuadrados.

¿Por qué sucede esto? En Estados Unidos habitan casi igual número de judíos que en Israel,  y manejan la economía, o por lo menos, son grandes adinerados que mantienen firme al pueblo elegido por Dios. Por su parte el Papa Juan PABLO II, estableció relaciones diplomáticas y el embajador Iraelí desde entonces goza de privilegios, Además visitó el holocausto al igual que su sucesor Benedicto XVI. El Papa francisco apoya a Irael. En suma, el cristianismo se halla ligado a ese país por el antiguo testamento.

Esto debe madurar el presidente electo. Por de pronto, Horacio Cartes, por algo se apresuro a mudar nuestra sede diplomática. Al parecer es otro yacaré que, al igual que Morínigo,ve bajo el agua. Creo que nuestra contribución detallada  le ayudará a nuestro presiente electo. Lo hacemos con nuestros mejores deseos después de comprobar su espíritu. No se amilanó con su derrota frente a Pedro Alliana lo cual demuestra coloradimo. Su rival, de linaje colorado pero afiliado confeso al PLRA,  toma su decisión de cambiar de color muy a ultima hora, medio forzado. No obstante, su posterior conducta de reconocer sin cortapisas su derrota cayó muy bien en el electorado colorado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: