Senadores aprueban interpelación al canciller Eladio Loizaga, un entregador igual a su bisabuelo


  Eladio Loizaga, canciller. Foto: Christian Meza. Esta mañana fue aprobado con un total de 26 votos a favor, 2 abstenciones y 4 votos en contra, el proyecto de resolución para interpelar a Eladio Loizaga, Ministro de Relaciones Exteriores, por el caso del brazo Aña Cua de Yacyretá. Nota: A la Argentina el FMI no le otorga un solo dólar. Con nosotros está sumamente atrasada en sus deudas que son el producto de la sesión de energía eléctrica a precio VIL que le hace el Paraguay por la pusilanimidad de los integrantes de Yacyretá. Carlos Saúl Menem siendo presidente argentino calificó al ente como el antro o monumento  a la corrupción. El ministro DEBIDO (Preso) inventó una deuda que Oscar Filadelfia (embajador paraguayo) aceptó y le hizo aceptar a Loizaga. El otro gran pícaro es el actual director paraguayo. Y el asesor jurídico lo único que sabe hacer son morisquetas y groserías. Todos son bandidos desde el inicio de las obras hasta hoy. Lo mismo sucede en Itaipú en que su ex director por 4 años se embolsó más de 5.000 millones de guaraníes y todavía tiene la caradura de reimprimir su libro:ITAIPÚ, AGUAS QUE VALEN ORO. (Valen oro pero para él)Y el gran patriota y entusiasta por el libro es el BACHILLER USURERO DE POBRES a quien le cortaron los chorros de dólares. Los Loizaga llevan en la sangre la traición. El bisabuelo de este canciller entregó casi 100 mil kilómetros cuadrados a los exterminadores de la raza paraguaya, parte del Estado de Mato Groso do Sul, Tratado Loizaga – cotegipe, 1872. Hoy los ex detractores del tratado son jubilados en Itaipú. “COSAS VEREDES SANCHO” Por ejemplo, Domingo Laino luego de oponerse tenazmente a la construcción de la represa no tuvo empacho en ser director por 4 años con Juan Manuel Benítez florentín+ y Carlos Alberto González, firmantes de la nota en que le suplicaban al coronel Alfredo Ramos que interceda por ellos para participar de las elecciones de 1987. Stroessner le dijo NONES. PERO ELLOS HOY SE MATAN DE RISA PUES SON JUBILADOS EN ITAIPU. Hay inmundicias a granel de todos los colores. ¿Será que Cecilio Báez dijo que somos un pueblo de cretinos? Solo UGARTAO fue a parar a la cárcel y escupió parte de lo robado. A los hijos y nietos de ladrones de las represas en cualesquiera de sus formas y métodos hay que escarcharles para que no crean que el dinero que disponen proviene de un trabajo honrado. La sociedad civil debe iniciar los trabajos a la salida de los colegios y universidades.

La iniciativa corrió por cuenta de los senadores del Frente Guasu, Miguel López Perito, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Miguel Abdón Saguier, Esperanza Martínez y Hugo Richer.

La agrupación política afirma que Loizaga es responsable de grave violación de normas paraguayas al licitar obras de Aña Cua sin siquiera haber remitido la nota reversal al Congreso. Señalan que de esta manera se compromete la soberanía nacional.

El caso refiere sobre la construcción y equipamiento de una nueva represa en el embalse de Yacyretá, sobre el brazo Aña Cua del río Paraná. El documento fue firmado por los cancilleres Eladio Loizaga y Jorge Faurie, el 28 de septiembre de 2017.

La interpelación se basa en 15 preguntas sobre la participación del Canciller Nacional sobre el cuestionado acuerdo bilateral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: