ALICIA PUCHETA VIUDA DE CORREA ES LA NUEVA VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY


  • Alicia Pucheta, vicepresidenta de la República, en entrevista con GEN. Foto: Captura.  Alicia Pucheta, vicepresidenta de la República, en entrevista con GEN. Foto: Captura. Nota: Ahora hay que meterlo en la jaula  al ex ministro Filizzola, el mismo que compró helicópteros que jamás levantaron vuelo.

La nueva vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta, habló en exclusiva para el canal GEN desde Mburuvicha Róga, tras su reunión con el presidente Horacio Cartes. La misma manifestó su satisfacción por ocupar dicho cargo y habló de todo su paso por el Poder Judicial, como ministra de la Corte Suprema de Justicia y además respondió a los cuestionamientos hacia su figura.

Hace 35 minutos

Alicia Pucheta, la nueva vicepresidenta de la República, dijo que valoraba la visión del presidente de la República, Horacio Cartes, de que la mujer puede llegar a ocupar cargos de poder, en igual de condiciones que los hombres.

En ese sentido, fue consultada sobre la Ley de Paridad, a lo que respondió que “todas las leyes que cambian un modelo, hacen que se den de forma progresiva” y puso como ejemplo de mismo proceso a la Ley del Feminicidio.

En relación a los parlamentarios que criticaron la forma en que llegó al cargo, Pucheta sostuvo que esas personas “piensan que la mujer tenía que haber ingresado a través del voto. Sin embargo, yo no tengo esa idea, siempre y cuando se está dentro de los mecanismos constitucionales, uno tiene que entender que las oportunidades se dan solo una vez y hay que tener coraje para seguir adelante”.

Dijo además que no se arrepentía de las resoluciones firmadas durante su función como ministra de la Corte Suprema de Justicia y sostuvo que “no le temblaría la mano” para hacerlas de nuevo, ya que se siente segura de sus decisiones.

“Las críticas a los fallos son libres, eso dice en la misma Constitución. Pero, las sentencias se acatan”, resaltó.

Ante la eventual renuncia del presidente Cartes, quien debe jurar como senador, Pucheta asumiría la presidencia de la República y dijo que eso le permitirá “trabajar para el pueblo, con el pueblo y por el pueblo”.

Otro de los aspectos abordados por la vicepresidenta Pucheta, fue el conflicto con las tasas judiciales y señaló que su postura es que dichos recursos pertenecen al Poder Judicial.

Por otro lado, dijo que “no puede opinar” en este momento sobre una eventual reforma de la Constitución Nacional, ya que es una cuestión “totalmente incierta” por ahora. “Hay que dejar en manos de las personas que van a trabajar sobre eso”, indicó.

“Asumo honrada y con mucha responsabilidad, el cargo de vicepresidenta de la República del Paraguay. Toda mi experiencia de funcionaria pública varios años, toda la templanza que tengo en cuanto a espíritu, voy a dedicar solamente a buscar el bienestar y fortalecer la calidad de vida de las personas vulnerables”, aseguró Pucheta.

Por último, indicó que tras su paso por el Poder Ejecutivo, pretende ser recordada como “una persona justa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: