UN EX ARQUITECTO, UN FALSARIO SOBRE LA MUERTE DEL MARISCAL LÓPEZ Y UN PLATA POTÁ PRESENTAN PLAN DE EXCELENCIA DE LA EDUCACIÓN


Víctor González Acosta, empresario e integrante del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación. / ABC Color. Integrantes del sector privado en el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) visitaron ayer a la mañana al presidente electo, Mario Abdo Benítez, en su residencia, con el objetivo de planificar la próxima conformación de un grupo multisectorial público-privado para el proceso de conversaciones para la transformación de la educación paraguaya. Nota: El que con rostro incaico fuera arquitecto con varias obras construidas, de pronto, se transformó en empresario de la educación  y lo llevó consigo como correveidile al falsario, Luis Bareiro, el mismo que afirmara durante 3 semanas en Ultima Hora que un soldado paraguayo  le mató al mariscal Francisco Solano López. Fue refutado por el gobierno brasilero y recién allí metió violín en bolsa y se llamó a silencio. Los acompaña en el proyecto educativo un banquero, conocido plata potá, Beltrán Macchi. Los muy pícaros pretenden sorprenderlo al presidente electo con uno de los tanto proyectos educativos donde lo más positivo constituye la gran facturación de los proyectistas que copian y pegan trabajos ajenos a quienes le dan unos pesos. Acto seguido, este proyecto va ir a parar a un archivo previo pago de sumas desorbitantes. A este González Acosta hay que frenarlo a todo trance alguna vez. Es capaz de cualquier cosa, no solo cambiar de profesión, sino hasta llegar a extremos increibles por plata. El presidente electo ahora tiene una información fidedigna de los personajes que lo visitaron para venderle un buzón más grande que la luna.

En la reunión con Abdo Benítez participaron, entre otros, los empresarios Víctor González Acosta y Beltrán Macchi, el periodista Luis Bareiro e integrantes del FEEI.

González Acosta afirmó que el proceso apunta a la reforma total integral, no solo la malla curricular, uno de los desafíos es la formación docente. “Tenemos que tener una educación basada en tecnología”, agregó.

Consultado sobre más detalles de la iniciativa, González Acosta informó que se trata de la conformación de consejos de desarrollo para que todos participen en el proceso de debates.

Al ser preguntado qué les respondió el presidente electo, señaló que le solicitaron que él lidere el proceso de transformación educativa. Indicó que la educación debe convertirse en una cruzada nacional, para que los niños y jóvenes se conviertan en actores claves del desarrollo.

Recordó que los últimos informes internacionales refieren que en Paraguay 6 de cada 10 chicos no pueden terminar el colegio. Indicó que el principal problema actual es la gestión de los recursos, aludiendo a las múltiples denuncias de malversación del Fonacide.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: