Ovelar, duro con Petta: “Cree que esto es el Encuentro Nacional y esto es el Partido Colorado”


  Silvio Ovelar, senador colorado. (Archivo) El senador colorado, Silvio Ovelar, se refirió en duros términos contra su colega de la Cámara Alta, quien ayer se sumó como opción para acceder al cargo vacante de la Vicepresidencia. Nota: Por fin estamos en algo de acuerdo con el senador, Silvio Ovelar. Le recordamos que Petta ya no es colorado sino del Encuentro Nacional, o sin partido. Nuestros estatutos prohíben eludir nuestras internas y competir por otro partido. En tales casos solo se lo elimina administrativamente pues no cabe expulsar a quien o quienes por decisión unilateral violaron nuestros estatutos y Código de ética.  No nos explicamos cómo lo dejaron competir en nuestras recientes internas pujando por la gobernación de central. Por eso el pueblo colorado le demostró su desprecio y le dio la victoria a otro, verdaderamente colorado.

En conversación con la 970 AM, Ovelar se refirió al tema para criticar la jugada que realizó Petta. “Cree que esto es el Encuentro Nacional y esto es el Partido Colorado” aseguró el líder de la bancada de Colorado Añeteté en alusión a la manera displicente que actuó el senador que hoy pertenece a las filas de la ANR, pero que había accedido al Congreso por el Partido Encuentro Nacional.

“No estamos en el Encuentro, esta no es asociación de pensadores libres. Cuando se toma una decisión, del líder de un movimiento y el presidente electo baja línea, no se discute. Si lo hacemos, estamos sacando autoridad al propio presidente electo”, recalcó.

Esta suerte de globo sonda lanzado por Petta causó malestar admitió Ovelar. Sobre lo señalado por el ex senador del Encuentro Nacional, Ovelar dijo que le “parece de mal gusto, de contramano con lo que se hablado y lo que acordamos a nivel de movimiento”, añadió.

Disciplina

Insistió que el Partido Colorado tiene una lógica de orden y disciplina y en la bancada que lidera se abren los debates o se liberan votos cuando hay dos, tres, cuatro o cinco opiniones diferentes.

“Así en la individualidad de los casos, como cuando sale de contramano la acción de Petta se cumple lo que bancada decide y el líder autoriza”, precisó Ovelar, quien recordó que los colorados buscarán incluir en la sesión de la próxima semana el tratamiento de la designación de Alicia Pucheta como la reemplazante de Juan Afara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: