LA OPOSICIÓN Y LOS MINISTROS DE LA CORTE QUE LE DIERON OXÍGENO A ESTAFADORES ESPAÑOLES Y A FILIZZOLA DEBEN SER ESCRACHADOS


Una periodista radial le pregunto a Luis María Argaña+ por que había defendido a una empresa sudafricana estafadora. Argaña le respondió – El abogado no juzga a su cliente sino toma el caso. No asume la personalidad del cliente. Está obligado a defenderlo. El abogado no puede conseguir clientes en los monasterios, agregó socarronamente. Por estos lares se quiere que el abogado asuma la personalidad de su cliente lo cual es un absurdo.

El abogado, presenta escritos siendo los jueces los responsables. El tanteo es libre. Tal el caso de los españoles estafadores y Filizzola los  que lograron que tres ministros de la Suprema Corte de Justicia les otorgue tiempo para obtener la prescripción de sus delitos consistente en 50.000 millones de guaraníes perteneciente al Estado Paraguayo cuyo daño recibió al comprar helicópteros que nunca despegaron del suelo. Y al decir Estado, nos referimos a nación paraguaya organizada políticamente razón por la cual los perjudicados somos cada uno de nosotros.

Si los estafadores no devuelven lo cobrado indebidamente deben ir a parar a la cárcel. Pero eso no sucede con frecuencia en el Paraguay. Una excepción fue UGARTAO perseguido tenazmente por el ministro Antonio Tuco Zucoolillo hasta que le hizo escupir la plata y logró que purgue una condena de 7 años entre rejas. Si no hubiera sido por él seguro que  UGARTAO  paseaba por la calle Palma.

El primer español estafador fue Camilo Pérez y Pérez apodado por sus victimas  PEREZ Y PILLOS. Eligio Ayala logró presionar y fue a parar a la cárcel por un mes. Luego los jueces lo soltaron y fue beneficiado con el pago del 15% del capital. Más tarde 4 nietos suyos estafaron a más de 400.000 personas. Muchos  de ellos murieron  de enfermedades coronarias  en los primeros meses, los vimos por TV. Quedaron pelados de la noche a la mañana. En tanto los miserables se pasean muy orondos por nuestras calles. Solo uno cumplió una sentencia de 4 años (Oscar Perez Samaniego) cuyo padre Oscar Pérez Uribe+ hasta hoy ostenta con su nombre, placa de por medio, un gran salón de eventos del club centenario.

Otros españoles cuyos nombres no recordamos cometieron estafas y se largaron del país. Recientemente una empresa española quiso quedarse con el Aeropuerto. Felizmente salieron a luz sus antecedentes y la futura estafa no pudo prosperar..

El Estado Paraguayo pierde siempre, no por los abogados sino por causa de fiscales y jueces corruptos. La deuda actual del Estado con sus demandantes ronda los 4.000 millones de guaraníes. Les pido que me corrijan si esa cifra es cierta. Felizmente no se abona sino que se plantea que pidan la inclusión de sus créditos en el siguiente presupuesto, cosa que raramente ocurre aunque hay excepciones.

No obstante existen y existieron honorables españoles que forjaron el Paraguay luego de la guerra grande. De todos habemos en las viñas del señor.Pero lo preocupante es la disolución de las familias cuando leemos las publicaciones de edictos de disolución conyugal que suman más de 150 y cada día aumentan. Al parecer se perdió el distingo entre el bien y el mal.

Pero no es así, pues existen fantásticos jueces y fiscales que se niegan a delinquir. Mas ellos nunca son promovidos sino los surgidos de unos concursitos organizados por jovencitos que privilegian puntos Pero nunca son los puntos de la  HONRADEZ, sino la participación en cursitos en el extranjero u otras majaderías. La honradez se prueba con los años. Los muchachitos de 30 o 35 años todavía deben probar que son honrados.. Pero tal cosa casi nunca sucede en nuestro poder judicial.

En resumen hay que escracharlo a Filizzola y su  ardiente cónyuge que se vanaglorian por una banca, supuestamente ganada en el senado, en tanto su marido, alza la mano con la V de la victoria. Flizzola es  un corrupto de marca mayor pues esquilmó al Estado por 50.000 mil millones de guaraníes Pero se lo nota muy contento al personaje, seguramente por el reciente fallo de la corte que prolonga su agonía y apunta a lograr la prescripción del delito. Por eso la oposición se niega al juicio político a los integrantes de la SCJ. Hay que promulgar una ley que elimine la prescripción de las demandas en que el  Estado es contraparte excepto en su beneficio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: