Juan Ernesto Villamayor:"Espero estar a la altura del desafío"


El futuro Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Foto: Gentileza.El apoderado de la ANR y futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó que no fue fácil aceptar el cargo que se le designó para el gobierno entrante. Indicó que fueron casi 4 horas de charla que mantuvo con el presidente Mario Abdo Benítez. “Nosotros venimos aquí para cumplir responsabilidades, no elegir el lugar que nos gustaría ocupar”, afirmó.

“El presidente electo Mario Abdo Benítez me pidió que asuma la responsabilidad de ser ministro del Interior y acepté el desafío de estar a la altura de la circunstancia, de lo que la ciudadanía necesita”.

“Establecer una política de seguridad nacional será el mayor de sus objetivos, debemos reconocer que tenemos una falencia severa en seguridad, fundamentalmente en el Norte, y que la soberanía del Estado es un hecho indiscutible. La fuerza pública no se va a retirar de ese lugar”, sentenció.

Con respecto a las estrategias que utilizará cuando ejerza el cargo dijo que habrá cambios contundentes. Comentó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no cuenta con un programa propio, “nosotros podemos mantener un programa propio o dotarle con recursos institucionales”.

“Esta operación no debe ser permanente, sino transitoria hasta hacer desaparecer el problema que le dio origen. Es decir, la FTC solo debe quedar en lugar hasta que el grupo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sea totalmente desmantelado. Una vez terminado con ese trabajo, los militares deben volver a su vida normal”, comentó.

Con relación a la inseguridad ciudadana, sostuvo que la Policía Nacional es una organización, una fuerza que tiene que funcionar como una institución y no como una carrera de caballos, “en la lentitud a veces ganamos más y vemos mejor las cosas, tiene que haber mayor conciencia cívica”, resaltó.

En otro punto, dijo que el grupo Lince fue una gran iniciativa, “casi casi se está creando como ejemplo, pero sin querer dividir a la Policía en grupos, cada personal de la Policía cumple un rol esencial dentro de la administración”, puntualizó.

Villamayor agregó que los miembros de la ARP pidieron una reorganización de la FTC, pero que habrá que ver una vez que tengan todos los documentos a la vista y reivindicaron que el Estado no se debe retirar del Norte.

“No tiene manos libres la FTC, todos operan bajo una orden y un comando. La modificaciones serán esencialmente operativas, o sea yo no combato con el EPP tirándole un decreto, yo combato con el EPP con una fuerza operativa en el lugar”, destacó.

“El EPP es una fuerza que recibe colaboración internacional, todo el mundo lo sabe”, el Estado está obligado a prestar el servicio de seguridad. Déjennos trabajar, déjennos operar y verán ustedes mismos los resultados”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: