Nueva medición del PIB: “Pone al país en una situación mucho mejor”


Santiago Peña, extitular de Hacienda y Carlos Fernández Valdovinos, presidente del BCP. Santiago Peña, extitular de Hacienda y Carlos Fernández Valdovinos, presidente del BCP. El exministro de Hacienda, Santiago Peña, habló acerca de los resultados obtenidos, que permiten disponer de cifras actualizadas de las cuentas nacionales del Paraguay. Nota: Horacio Cartes entrega los resultados de un buen gobierno. Pero lo mejor estuvo en que Mario Abdo Benítez no se dejó engañar por el discurso de la oposición en que el país supuestamente  iba al colapso. El principal detractor era el bachiller usurero de pobres. Un muy buen gobierno colorado da paso a otro que será tan bueno como el que se va. Los zurdos quedaron fuera de juego. Su capital, la pobreza está siendo reemplazada por una pujante clase media, además eso molesta mucho al bachiller usurero de pobres por que así se le escapan las victimas, los pobres.

El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó este miércoles el nuevo sistema de cuentas nacionales del Paraguay, que sitúa el Producto Interno Bruto (PIB) en US$ 36.346 millones, con un PIB per cápita US$ 5.303, para el año 2016.

En comunicación con la 970 AM, el extitular de Hacienda, Santiago Peña indicó que generalmente los países realizan las actualizaciones de sus cuentas nacionales cada cinco años, pero que en Paraguay no se hacía por lo menos hace 15 años.

Explicó que durante este gobierno fue implementado el proceso y hoy se tienen cuentas nacionales que permiten conocer mucho mejor la economía nacional.

“La economía paraguaya es mucho más grande de lo que nosotros creíamos. Nos pone como paìs en una situación mucho mejor”, resaltó Peña.

El extitular de Hacienda dijo que con estos indicadores, la deuda pública es “todavía más baja” y que esto permitirá al próximo gobierno hacer mayores inversiones.

“Paraguay se sigue modernizando. Este gobierno ha hecho un enorme esfuerzo a través del Banco Central, para tener las mejores mediciones y estadísticas”, refirió.

“Con esta medida que está haciendo el Gobierno, nos acerca todavía más a que el Paraguay sea grado de inversión”, sentenció Peña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: