Fuego cruzado entre Calé y ZI genera malestar en ANR: “No hubo traición”


Javier Zacarías Irún y Calé Galaverna. Foto: archivo. Javier Zacarías Irún y Calé Galaverna. Foto: archivo. El apoderado de la ANR, Eduardo González, desmintió que haya existido traición en el departamento de Alto Paraná, tal como acusó el senador Juan Carlos Galaverna al dirigente colorado Javier Zacarías Irún. Nota: Existe un abismo entre Calé  e Irún. El primero fue uno de los artífices de la venida de la democracia en el Paraguaya el 3 de febrero de 1989. Estas cosas se deben respetar. Nos disculpa, Eduardo  González, aunque  existe un largo trecho ente Calé e Irún. Sin duda Calé, con más de 25 años en el partido tiene mayores enfrentamientos con la llamada “Prensa Independiente” y nuestros enemigos. Pero la trayectoria se debe respetar. El 3 de febrero de 1989 Zacarías Irún apenan contaba con 18 años y quizá menos. El mal del Paraguay es no respetar las trayectorias políticas. Por eso andamos como andamos.

Eduardo González aclaró, en entrevista con la 970 AM, que este duelo no se da entre dos movimientos internos colorados, sino que es entre dos grandes dirigentes que poseen sus antecedentes.

“No genera incertidumbre, sino que malestar porque seguimos con el proceso de juzgamiento de las actas. En este proceso no se puede hablar de traición, viendo los números conseguidos en las elecciones”, manifestó.

Detalló que en San Pedro la candidatura de Mario Abdo obtuvo más de 57.000 votos y que si bien en Alto Paraná se registraron menos votos para la Presidencia, sí ganó el candidato a gobernador, Roberto González, quien es del movimiento Colorado Añetete.

“Si hubo traición, también lo iba a afectar (al candidato a Gobernador). En este tema, con resultados y números se desacredita totalmente la cuestión de la traición. En todas las candidaturas ganamos. Yo creo que hay que hablar sobre los números y no sobre intereses particulares o privados de los afectados“, puntualizó.

El senador Juan Carlos Galaverna acusó al dirigente colorado del Alto Paraná, Javier Zacarías Irún, de haber conspirado contra la candidatura presidencial de la ANR en el Alto Paraná. Sin embargo, el señalado negó que haya existido fuga de votos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: