CM iniciará proceso de selección para cubrir cargo que dejó Alicia Pucheta


  Osvaldo González Ferreira, presidente del Consejo de la Magistratura. Archivo. Con la renuncia de Alicia Pucheta, queda vacante el cargo de la máxima instancia judicial. El presidente del Consejo de Magistratura, Osvaldo González, en conversación con la 970AM, sostuvo que están en pleno proceso de estudio para la conformación de la terna, para el cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac. Nota: Es seguro que lo van a promover a un jovenzuelo con ansias de armarse a costa el pueblo paraguayo. Nunca se privilegia la trayectoria Honrada sino unos puntos que inventan unos cuantos jovencitos implicados en las transas de negociados. La foto del proponente lo dice todo.

Señalo que en este momento están con el tema de la publicación de los conteos preliminares de los postulantes. “Tenemos una primera etapa de este proceso casi cerrado”, afirmó. La sesión de hoy se postergo para el jueves, para que los postulantes al cargo hagan sus reclamos le dan tiempo hasta el jueves a las 09:00 horas.

Posteriormente van a rendir esos reclamos para ese mismo día a las 13:00 horas. Si esto la Corte Suprema comunica al Consejo de Magistratura, tienen que darle entrada también a esa nota comunicando la renuncia de Alicia Pucheta, añadió. “Estaríamos iniciando un nuevo proceso similar al iniciado con el cargo que esta ocupando Bajac, para que esta vacancia no esté libre mucho tiempo”.

Dijo que tienen previsto el proceso para la conformación de la terna de Bajac antes del 14 de julio pero, que no se puede conformar la terna porque la vacancia se va producir recién el 14 de julio, fecha en que Miguel Oscar Bajac cumple 75 años; edad limité en la que puede integrar la Corte Suprema de Justicia, según la Constitución Nacional.

“Recién ahí se puede conformar la terna que ocupa el ministro Bajac, sin embargo con el cargo que deja Alicia Pucheta es distinto no se tiene esta limitante”, agregó Osvaldo González. Finalmente indicó que ya se puede iniciar el proceso de selección para la persona que cubra el cargo de Alicia Pucheta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: