Consejo de la Magistratura presentó puntajes de postulantes. PERO NO PRESENTA TRAYECTORIA DE HONRADEZ


  Miembros del Consejo de Magistratura. Foto: Christian Meza. Nota: Cuatro jovencitos en edad de procurar armarse lo más rápido posible aparecen en la foto. En USA peinan canas los fiscales y jueces porque se tiene en cuenta su honradez, en primer lugar. La sabiduría puede ser consultada, más nunca la honradez. Seguro que los mejor puntuados son unos jóvenes ARANDÚ  con ansias de armarse. Por eso anda mal nuestra justicia. Se privilegia los puntos del conocimiento y nunca la honradez. Una persona honrada debe contar como mínimo 50 años. Así se puede evaluar una trayectoria. Estos jovencitos siempre olvidan este importantísimo detalle.

En coincidencia con el día del Periodista, el Consejo de la Magistratura, ofreció una conferencia de prensa, en donde dieron a conocer detalles de la primera etapa de evaluación de idoneidad, referente a la publicación de los puntajes preliminares de los 44 postulantes al cargo de ministro de la Corte que quedará vacante tras la jubilación del ministro liberal Miguel Oscar Bajac.

Los puntajes se van a consolidar recién en cinco días, conforme a lo reclamos que puedan recibir por parte de cada uno de los postulantes, en relación a las ponderaciones que se les fueron concebidas por la asesoría jurídica del Consejo de la Magistratura.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Osvaldo González Ferreira, afirmó que “estos puntajes una vez que queden firmes, sin ningún tipo de reclamos y en el caso de existir alguna queja, el Consejo lo estudiará en una sesión y ahí se va a aprobar de forma definitiva el puntaje y el porcentaje que se le va asignar a cada uno, como conclusión de esta primera etapa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: