Conteo de votos: escasas denuncias concretas


Juan Ernesto Villamayor, abogado.   Villamayor conversó este miércoles con radio ABC Cardinal sobre la denuncia de presunto fraude que presentó la oposición, especialmente la Alianza Ganar, entre el PLRA y el Frente Guasu. Nota: Esta es una vulgar pichadura del PERDONA VIDAS ALEGRE impulsado por el diario del BACHILLER USURERO DE POBRES. Juan Ernesto habló en la radio del Bachiller y fue lo más prudente posible ante los embates de sus empleados (del bachiller) para preguntar y denunciar fraudes en nombre de EUFRUDIN. Pero fueron escaldados con mucha elegancia.

El apoderado de la ANR dijo, por ejemplo, que en Asunción los colorados presentaron más objeciones que los liberales: seis en total de los rojos contra dos de los azules. Villamayor insinuó que muchas de las documentaciones mostradas en los medios por los liberales y luguistas “no se corresponden con el formato de la Justicia Electoral”. Es decir, serían papeles fraguados. “Si hay algo que está mal, se presenta la objeción y discutimos allí”, expresó.

Lea más: Denuncias sin sentido, dice Villamayor

Además, explicó el funcionamiento de los sobres que tienen las actas originales. En total son tres y cada uno corresponde a cada partido. “En ninguna mesa hay menos de 12 partidos sentados todo el tiempo. Se abre el sobre 1, se lee, se muestra, se pregunta si hay objeciones. Cada representante de turno muestra si hay objeciones. Si hay objeción o discrepancia, se pide el sobre 2 y se ve si coincide. Si no coincide, se abre el sobre 3. Lo que importa es la coincidencia (con los documentos que tienen los apoderados)”, explicó.

Sobre la versión de que otro apoderado, Wildo Almirón, recibió un pedido de los liberales de “entregar” la Gobernación de Central a cambio de aceptar la derrota, solo se limitó a decir que eso fue algo que solo Almirón escuchó.

En relación a la conformación del nuevo gabinete de Mario Abdo, explicó que el equipo de transición estará compuesto por Benigno López (hermano de Mario Abdo), Arnoldo Wiens, Ernst Bergen y Daniel Correa, además del ya designado canciller Luis Alberto Castiglioni.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: