Cuestionan exclusión del FG, a través de un zurdo, pájaro de cuentas, ex administrador de Itaipú, denunciado y encajonado como todos los casos gordos


Mendoza cuestionó a los jueces por convertirse en operadores políticos. / ABC Color. El Unace conformará las mesas de votación en Asunción y Alto Paraná, por ser aliado y un “apéndice” del Partido Colorado, según el apoderado del Frente Guasu, Constancio Mendoza, quien cuestionó la exclusión de su partido en esas dos localidades. Nota: Qué bajo caíste Bachiller usurero de pobres. Tu referente zurdo fue administrador de Itaipú. Logró mimetizarse en su cargo en la Ande y actuó a perfil bajo. Leer un artículo de ABC de 2012 que va después de esta nota.

Las mesas de votación de las elecciones generales deben estar compuestas por los tres partidos con mayor representatividad en el Parlamento, según las leyes electorales. En esta ocasión, corresponde al Partido Liberal, la Asociación Nacional Republicana y el Frente Guasu (FG).

Sin embargo, en Capital y Alto Paraná, Unace será el tercer partido en conformar las mesas este 22 de abril, dejando de lado al Frente Guasu, que cuenta con más diputados y senadores que el primer partido mencionado.

El apoderado del FG, Constancio Mendoza, señaló que hay una “interpretación descabellada” de la ley que avaló la exclusión de su partido. “Hay cosas delirantes en este proceso que nos llaman la atención”, lamentó.

“Unace es apéndice de la ANR, son amigos con derecho”, aseguró en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Agregó que han apelado la resolución pero esto se resolverá recién después de las elecciones. 

“Sentimos que los jueces se están convirtiendo en operadores políticos del Partido Colorado”, expresó, citando como ejemplo la apelación de la Corte mediante la cual se avaló las candidaturas inconstitucionales de Juan Afara y Horacio Cartes.

Por otra parte, indicó que están tranquilos porque verán la manera de fiscalizar y controlar todo el proceso electoral con veedores. “Estamos a días de las elecciones y creo que la gente, el pueblo va a hablar y va a castigar este tipo de actitudes con su voto (…) Es difícil lidiar en este país con factores de poder; tener transparencia cuando está tan desvirtuado el Poder Judicial”, lamentó Mendoza. 

6 de Julio de 2012 18:17

Pide regresar a la ANDE

Constancio Mendoza, comisionado a la Itaipú Binacional e involucrado en casos de supuestas irregularidades con gastos sociales, remitió una carta al titular de la ANDE, Carlos Heisele, en la que le pide volver a la entidad.

ABC Color accedió a una carta en la que Constancio Mendoza, exadministrador de Itaipú y cuyo comisionamiento al ente fue suspendido por el propio titular de la binacional, Franklin Boccia, pide volver a la ANDE.

Calificó la decisión de dejar sin efecto su comisionamiento de “arbitraria e injusta” y explicó al presidente de la ANDE que su “obligación legal” es regresar “inmediatamente” a su empresa de origen.

“Una vez promocionado a funciones de rango superior, adquirí derechos constitucionales y legales en el orden administrativo y laboral que tienen carácter de irrenunciable. Por ellos, ruego a esa Presidencia se sirva considerar estos aspectos de tal manera que mi reinserción a la institución que preside no contrarie principios constitucionales y legales en el sentido expresado”, sentenció.

Finalmente, pide la aplicación “irrestricta y justa” de la ley y se pone a disposición como funcionario de 23 de años de antigüedad en la ANDE.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Constancio Mendoza fue denunciado ante la Cámara de Diputados por lesión de confianza junto al extitular del ente binacional, Gustavo Codas.

Según la denuncia, presentada por el diputado Carlos Soler, desde el 2008 la Itaipú Binacional evitó informar al Congreso sobre el destino de los fondos socio-ambientales. Estimó que por año los directores de turno de la binacional obviaron explicar sobre el uso de US$ 60.000.000.

A Mendoza se le solicitó además rendir cuentas sobre un faltante de US$ 4 millones en Itaipú, dinero que estaba intentando ser justificado por la administración anterior. En ese entonces, el funcionario era asesor de la oficina de Responsabilidad Social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: