Tasas de préstamo serán hasta el 39,22% en mayo, recrimina el usurero Zucolillo


Las entidades del sistema financiero podrán cobrar hasta 39,29% de interés por sus productos. / ABC Color. La Superintendencia de Bancos comunicó que en mayo próximo el interés máximo que pueden cobrar bancos y financieras será del 39,22%. Este límite es inferior al vigente este mes de 39,29%. Nota: Recrimina Zucolillo la baja de 0,27%. Esto ya es usura que fue empujada por bancos y financieras. en forma constante. ABC hacía de portavoz con críticas diciendo que la baja del interés disminuía las ventas. Este es el mismo personaje que “apoya a los pobres”, de boca para afuera pero que en la realidad manda a remate casas humildes porque sus propietarios  no pueden pagar las altas tasas de interés. Con un pie en la tumba todavía quiere más plata. Sin embargo irá al otro mundo sin un centavo.

De esta forma, las tasas establecidas para el sistema financiero vuelven a caer, permitiendo préstamos más accesibles para la ciudadanía.

Incluso, la tasa efectiva cobrada por los bancos y financieras se está ubicando muy por debajo del límite, según se observa en el reciente reporte de “Indicadores Financieros”.

Así, la tasa activa bancaria (promedio de préstamos) se ubicó en 15,93% en febrero último. Las reducciones de tasas más fuertes se dieron en el rubro de las tarjetas también hubo caída en la tasa de interés para préstamos de consumo, comerciales, de desarrollo y viviendas.

Cabe señalar que aquellas tasas que pasen el nivel fijado por la Superintendencia ya deben ser consideradas usurarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: