“Decisión de la Corte se respeta”, afirma jefa de misión de la UE


  Weber, en los estudios de la 970.foto. La jefa de la misión de observadores electora­les de la Unión Europea (UE), Renate Weber, sostuvo tajantemente que una deci­sión de la Corte Suprema se tiene que respetar. Fue al refe­rirse a la negativa del presi­dente del Congreso, Fernando Lugo, de tomar juramento como senadores al actual titular del Ejecutivo, Hora­cio Cartes; al ex mandatario Nicanor Duarte Frutos y al ex vicepresidente Juan Afara. Nota: Hay que denunciarlo al Lugo. Además se le pueden agregar cargos como preparar en su seminario a criminales secuestradores y asesinos de humildes a la par de las numerosas denuncias por paternidad siendo por esa época Obispo. El actual hijo fue reconocido recién después de haber recibido la demanda de paternidad. No olvidamos la cara de sorprendido del locutor Guggiari al anunciar la noticia. Se trata de un puerco inmundo que levantaba la sotana para satisfacer sus ansiedades carnales y humillar a humildes servidoras.

“Una decisión de la Corte se respeta. Que nos guste o no la decisión, eso es otra cosa, pero si no se respeta la deci­sión de la Corte, entonces ya tenemos una fragilidad, una debilidad de un Estado de derecho”, respondió en entrevista en la radio 970AM.

En otro momento, expresó que “el Parlamento, el Senado no puede negar el juramento de un candidato después de que fue elegido. Ya no es más un candidato, sino uno electo. Eso es algo que nece­sita, creo yo, un cambio en cómo actúan los poderes en su país”, manifestó.

Alegó que es un buen momento para el Paraguay reflexionar sobre los cam­bios que necesita. En todo el mundo cuando se habla de equilibrio de poderes, el Poder Judicial siempre es independiente. “En este país, lamentablemente, no es así. Los jueces no son inde­pendientes y tampoco ina­movibles. Así es que siempre hay una presión sobre ellos y eso no ayuda en un avance en un país”, afirmó. Aconsejó, igualmente, “una diferente composición” del Consejo de la Magistratura, “porque normalmente así se hace cla­ramente en la Unión Europea y en la región de aquí”.

Al referirse a la Constitución paraguaya, Weber indicó que la Carta Magna fue adoptada después de una larga dicta­dura y por eso no es imposi­ble entender que se haya esta­blecido limitaciones al poder. “Eso sí, claro que se entiende, pero digo, qué hacemos con las decisiones de una Corte. No es normal pedir a una Corte dar una decisión y después tener otros tipos de medidas para no cumplir con esa decisión. Eso para un Estado de derecho sig­nifica una fragilidad”, reiteró.

ANTE LA CIDH

El PLRA solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la suspensión de las candidaturas a la senaduría del presidente Horacio Cartes y del ex mandatario Nicanor Duarte Frutos, hasta tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos se expida sobre el mismo tema. Nota: No cabe pues solo puede hacerlo aquel afectado en sus derechos y no un cuerpo de legisladores políticos.

También pide excluirlos del acto de pro­clamación de los candidatos electos en las elecciones gene­rales de este domingo y no incorporarles a la Cámara de Senadores. Al mismo tiempo, remitió otra misiva a la Corte Interamericana donde soli­cita “un fallo que declare nulas todas las decisiones adminis­trativas y judiciales del Estado paraguayo que habilitaron las candidaturas y otorgaron títu­los habilitantes” a los mismos. Nota: Están más locos que cabras de monte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: