Claro mensaje de emisaria de la UE: “Una decisión de la Corte se respeta”


  La jefa de la misión de observadores de la Unión Europea, Renate Weber. (Foto 970 AM) La jefa de observadores electorales de la Unión Europea, Renate Weber, fue tajante al referirse a la posibilidad que el Congreso no convoque a juramento a senadores electos. “Una decisión de la Corte se respeta. Si nos gusta o no la decisión es otra cosa”, aseveró la funcionaria en declaraciones a la 970 AM. Nota: Señores anárquicos del Paraguay. Pueden apreciar que el jueguito tonto de evitar el juramento constitucional de los ex presidentes y el ex vicepresidente liderado por el señor bachiller Acero Zucolillo y el adúltero Tito Saguier, por fin ha terminado. A éste último nuestro apoderado, juan Ernesto Villamayor, debe estudiar la posibilidad de denunciarlo por sedición o incitación a la misma. No es posible que alguien con la cola tan sucia tenga tanto predicamento con cierta prensa. El primero de julio ya pierde sus fueros y bien se vería que fuera a dar con sus huesos a la cárcel, donde van a parar los sediciosos. Y a Acero por ahí muy cerca.

Weber asistió esta mañana a los estudios de la citada emisora donde habló sobre el proceso político y electoral que desembocará el domingo en las elecciones presidenciales.

Sobre la polémica desatada por las declaraciones realizadas por Fernando Lugo, presidente del Congreso, de que no convocará a Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara, que se anticipan en los sondeos como seguros integrantes de la futura Cámara Alta, la delegada respondió con claridad.

“Una decisión de la Corte se respeta”, aseguró Weber al ser consultada acerca de la posición del titular del Legislativo, quien se expone a desacato si no obedece el fallo del máximo tribunal. “Si nos gusta o no la decisión es otra cosa. Pero si no se respeta la decisión ya tenemos debilidad del Estado de Derecho”, sostuvo.

“En Paraguay, las críticas a una decisión son normales, pero el respeto significa implementar la decisión tal como lo es”, destacó Weber, quien aseguró además que la posibilidad de que el Senado niegue el juramento a un candidato electo es algo que necesita cambiarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: