Asesora política acusa al PLRA: “Usaron mi trabajo y no me quieren pagar”


  •    Patricia Da Luz, la experta en marketing político fue contratada por los principales candidatos a la senaduría, diputación y gobernación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para que desarrolle los ejes temáticos de la campaña electoral con miras a las elecciones del 22 de abril. Pese a los candidatos liberales siguen utilizando las ideas y propuestas de la profesional, se niegan a pagarle por sus servicios cuyo compromiso fue de US$ 150 mil. Da Luz anuncia acciones legales con los candidatos por incumplimientos de contrato y cobro de honorarios. Nota: Esto le sucede a usted por entrar en relaciones laborales con gente anárquica que en 36 años de gobierno tuvieron un promedio de 1,7 presidentes por año.
La experta en marketing político y comunicación institucional Patricia Da Luz relató anoche en el programa La Caja Negra emitido por Unicanal que el 31 de enero de este año mantuvo una reunión de presentación de propuesta de Consultoría al Comando de Campaña de la Lista 2, integrado por Blas Lanzoni (jefe de campaña); Salyn Buzarquis; Dionisio Amarilla (a quien el jefe de Campaña indicó como coordinador de campaña, a quien debía reenviar propuestas y posteriormente materiales); Víctor Ríos; Luis Alberto Wagner y Juan Félix Bogado.

Afirmó que tras escuchar los alcances y la metodología de prestación, el comando solicitó presupuesto para la formulación de campaña de los candidatos legislativos y candidatos a gobernador de la Lista 2 PLRA (26 candidaturas en total).

Da Luz.

El día 1 de febrero de 2018 presentó el presupuesto de consultoría con las especificaciones solicitadas por un monto de US$ 150 mil al jefe de campaña, Blas Lanzoni y, por indicaciones de éste, también al coordinador, el actual diputado Dionisio Amarilla, el 5 de febrero de este año.

Siguiendo con el relato de Patricia Da Luz, el día 6 de febrero de 2018, mediante comunicación telefónica con el diputado Víctor Ríos y posterior reunión con el jefe de campaña Blas Lanzoni, fue confirmada, de palabra, la aceptación de la prestación y se informó que el PLRA, con quien firmaría el contrato, se encontraba gestionando un préstamo bancario que estaría disponible en las próximas semanas y se abonaría entonces el 50% de anticipo establecido en el contrato.

Según se lee en los mensajes intercambiados con los líderes azules, manifestaron la necesidad de empezar a contar lo antes posible con la prestación porque no tenían material, ni ejes, ni identidad visual de campaña. “Esta situación fue confirmada el día 8 de febrero de 2018 vía whatsapp por Salyn Buzarquis, quien convocó a reunión para integrar equipos y la consultoría presentó avances de formulación para logos, slogan y ejes en dicha reunión”, indicó la asesora.

Agregó que prosiguieron las reuniones e inmediatamente la consultoría comenzó a trabajar en el desarrollo de marca y formulación integral de Campaña. Asimismo, se fueron enviando los ejes de campaña en fluida comunicación con el jefe de campaña Blas Lanzoni, el coordinador Dionisio Amarilla, quienes indicaron que debía empezar a trabajar con Aldo Alegre y Amadeo Maidana, a los que se sumarían el brasileño Ayrton Pisetti.

En base a un diagnóstico de posicionamiento y variables electorales, la consultoría desarrolló el concepto de marca en la definición de paleta de colores, tipografía y definición semiológica del logotipo Lista 2 PLRA y el slogan “Ganamos con Vos” y desarrollo en sus diferentes aplicaciones para candidaturas legislativas y gobernadores.

La Consultoría trabajó y entregó la formulación integral, por indicación del jefe de campaña y se presentaron los ejes a Aldo Alegre y Ayrton Pisetti. “Cuando se confirmó que se firmaría el contrato y efectuaría el pago del anticipo se procedió a firmar solamente con el señor Pisetti y después de muchas dilaciones e insistencias, el jefe de campaña no atendió más los llamados”, reclama Patricia Da Luz.

RECLAMA SUS HONORARIOS. En otro momento, Da Luz cuenta que mantuvo una reunión con Ayrton Pisetti, Aldo Alegre y la encuestadora Ati Snead, para planificar el desarrollo de la campaña a quienes entregó la formulación integral por indicaciones de Lanzoni.

“La consultoría realizó la formulación integral de la táctica de campaña en base a las estrategias, ejes que fueron utilizados por los candidatos en sus campañas. También desarrolló la articulación de los ejes entre los diferentes equipos políticos. Las definiciones propuestas por la consultoría en la formulación integral fueron utilizadas por los candidatos en videos, posteos y folletería”, de acuerdo a las explicaciones de la experta en marketing político.

También señala que la formulación entregada incluyó la planimetría de campaña con la proyección de faces y articulación de equipos desde el lanzamiento de campaña hasta el día de las elecciones. “La formulación integral también incluyó la definición y planificación de la estrategia comunicacional con integración y roles de gabinetes de prensa, comunicación digital con instructivos, formatos de comunicación multimedia, instructivos y ejes para la producción audiovisual y la militancia digital”, según indicó.

La profesional exhibió las pruebas de que los ejes que fueron remitidos por su consultoría al jefe de Campaña Blas Lanzoni, se publicaron en su página en redes.

También dijo que utilizaron la formulación para la impresión de remeras promociones, promoción del acto de lanzamiento, se ejecutaron ejes como los vinculados con el dengue, utilizaron la marca para promoción durante todo el mes de febrero y primera quincena de febrero los candidatos a senadores, diputados y gobernadores, pero que ahora se niegan a cumplir con el compromiso asumido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: