Marito se consolida en la intención de voto y Efraín crece cinco puntos


Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez. Foto: La Nación.  Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez. Foto: La Nación.  Una encuesta revela que la intención de voto de cara a las eleciones generales del domingo ubica primero al candidato de la ANR, Mario Abdo Benítez, con una cómoda ventaja sobre su adversario, Efraín Alegre, de la alianza Ganar. En el Senado, el PLRA saca del segundo lugar al Frente Guasu.

Según la encuesta, Mario Abdo Benítez encabeza la intención de voto con 53,4 puntos porcentuales dejando a su adversario Efraín Alegre con 32,8 puntos.

Erika Imbrogiano de la consultora dijo a HOY Digital que en relación a la encuesta anterior lo que se dio en esta ocasión es un crecimiento de Efraín de cinco puntos porcentuales y una consolidación de Marito, que superó la barrera de los 50 puntos en la intención de voto.

“Igualmente las investigaciones no sn predicciones. Observamos una fotografía de un momento, de cómo está un elector y cómo llega la elección. Hay otras variables que se deben tener en cuenta”, expresó.

Consultada sobre si la diferencia es irreversible, explicó que es una brecha “muy importante” que se generó porque la interna del PLRA fue apagada y que esa circunstancia no le permitió a Efraín Alegre desarrollarse como opción electoral, lo cual sí ocurrió con Marito.

“Con esa interna del Partido Colorado, la elección del PLRA quedó relegada. La interna de la ANR fue muy fuerte. La candidatura de Marito logró desarrollarse en la intención de voto”, suscribió.

Con respecto a los números en el Senado hay variantes con respecto a las últimas encuestas. Si bien la ANR se mantiene al frente, el PLRA escala y se ubica en un segundo lugar por encima del Frente Guasu que queda relegado.

“Lo que se observa en la anterior medición es que Fernando Lugo esta segundo. Lugo, en la anterior encuesta tenía una intención de voto de 22 puntos de los cuales casi 10 puntos porcentuales provenían del electorado colorado. Capaz que bajó por la exposición que tuvo Lugo con Efraín Alegre. Posiblemente ahí el elector colorado se retrotrajo y dijo: ‘no, voto por la opción de mi partido’”, manifestó.

Según los datos de ICA, el Senado podría estar conformado por 17 ó 20 escaños de la ANR, 10 del PLRA; 5 ó 6 del Frente Guasu; 4 de Unace; 2 de Patria Querida; 2 del Partido Encuentro Nacional (PEN); y 2 de Hagamos.

Los resultados son producto de una encuesta nacional realizada del 2 al 15 de abril por la encuestadora ICA. Se tomaron 3.010 casos de Asunción y 14 departamentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: