CON PEINADO A LA GARZON, CARA DE PERDONA VIDAS Y LA INSIGNIA DE LA PATRIA AL REVÉS NO SE GANA UNA ELECCIÓN


Salvo el caso de Carlos Peralta los demás periodistas  no estuvieron a la altura del acontecimiento tan esperado pero que por culpa de las preguntas resultó un fracaso.

Menchi Barriocanal demostró una total ignorancia al preguntar respecto a la perspectiva de género, vocablo aun no conforme con su significado. Con una voz meliflua no se esconde la carencia de cultura. Otra cosa hubiera sido el debate con la presencia de Mina Feliciangeli. Ella si es una persona culta y perspicaz que le hubiera puesto mucha sal al debate. En cambio la protagonista femenina deja mucho que desear luego de haber transmitido por TV en directo el ataque sin público al congreso por cuatro tipos con Alegre atrás sin atinar a censurar siquiera.

El otro periodista se hundió aun más cuando preguntó sobre la ideología de género. Es una buena persona, lo conocemos. Pero como la mayoría de los periodistas en nuestros país hablan de género como si supiesen lo que significa.

Respecto de los candidatos las preguntas eran aburridas y obvias. Salvo cuando Carlos Peralta, se salía del libreto de un empresa que trabajó en alguna otra parte del mundo para elaborar las preguntas. Peralta pregunto la realidad paraguaya que Alegre no supo contestar. Se refirió preguntándole como arregla el parlamento y la justicia para gobernar. Alegre plateó, un convención constituyente. La tangente más fácil para salir de apuros pero que sin consenso no funciona como no funcionó la actual al extremo de exclamar uno de los constituyentes renunciantes, JULIO C. VASCONCELLOS+: ESTO ES UN MAMOTRETO.

La mejor prueba es el gobierno departamental redactado en apuros con tan solo dos artículos siendo su principal voz COORDINAR CON EL PODER EJECUTIVO. Es decir, sin facultad propia alguna al extremo de generar gastos inútiles e innecesarios al solo efecto de crear más cargos fijos. Sus autores fueron liberales y colorados en una siesta calurosa de abril. Y nuestro director, siendo diputado, tuvo que hacer de tripas corazón para presentar el proyecto de ley a pedido del presidente de la cámara de diputados como se puede leer en el diario del congreso.

Efraín Alegre “se quemó”  con la bandera paraguaya engarzada a su solapa AL REVÉS. Peor aun al reivindicar su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Haber dicho que él iba a trabajar para todos los paraguayos. Nosotros publicamos numerosos artículos acusándolo directamente a él y a  su FIEL DE FECHOS llamado  GORDIÑO por perseguir a los colorados siendo ministro de Obras Públicas. Se trata de una falta total de coherencia y una burla hacia los colorados. Abdo Benítez perdió la oportunidad de refrescarle estos dichos a la memoria como sus falsas inauguraciones al pagar a cuenta numerosas obras nunca concluidas.

No obstante,  Abdo Benitez aclaró en una de las preguntas que, el actual gobierno prepara su presupuesto general de gastos con responsabilidad fiscal, algo que nunca se hizo. Finalmente alegre aprovechó el último minuto para recordarle a Abdo Benítez que él no le factura al Estado dos millones de dólares anuales siendo senador o candidato a presidente. Lamentablemente la denuncia no tuvo respuesta rechazando tales acusaciones porque no las escuchamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: