CUIDADO: Alegre dice que en Senado tendrán mayoría para impedir que jure, de manera que nace el derecho del pueblo de hacer cumplir los mandatos de la justicia bajo la responsabilidad de los rebelados


 

Familiar. Alegre, su esposa, Miriam Irún, sus hijos y un miembro provida y familia, en el acto de firma de compromiso.El candidato presidencial por la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), Efraín Alegre, vaticinó que los sectores que conforman la oposición, mayoritariamente hoy dentro de la Alianza que lo apoya, van a conformar una mayoría en el próximo Senado que impedirá que el presidente de la República, Horacio Cartes, logre jurar como senador. Nota: Que se atengan a las consecuencias los violadores de los mandatos de la justicia, única interprete de la Constitución Nacional y las leyes.

En medio de una conferencia de prensa realizada en su domicilio particular, Alegre aseguró que los legisladores que serán mayoría van a defender la Constitución Nacional ante el nuevo intento de Cartes de atropellar la institución.

“Vamos a tener mayoría en el Congreso y es importante que el Congreso en primer lugar y en primer acto se gane el respeto de la ciudadanía y se va a ganar el respeto de la ciudadanía siempre que respeten la institucionalidad y la Constitución”, señaló.

Agregó que “consecuentemente deben rechazar a quienes violando la Constitución, pretenden representar al pueblo paraguayo”, dijo con relación a que Cartes.

La posibilidad cierta de que Cartes no logre reunir cuórum para jurar como senador tras ser electo el 22 de abril, se fundamenta en las últimas encuestas que dan por hecho que el Partido Colorado tendría menos bancas y la oposición aumentaría.

La encuesta que viene publicando Última Hora, refiere que entre el Frente Guasu y el PLRA, que llegarían como segunda y tercera fuerza política, respectivamente, tendrían 22 senadores, a los que se añadiría Desirée Masi del PDP, y Hugo Rubin del PEN que también son aliancistas. Sumado a ellos estaría también Patria Querida, que a través de Fidel Zavala adelantó que se negará a prestarse al juramento de Cartes.

Poder Judicial. Alegre rechazó la resolución de los ministros de la Corte Suprema de Justicia que habilitan a Cartes, al ex vicepresidente Juan Afara y Nicanor Duarte Frutos.

Añadió que la situación irregular del candidato número uno de la ANR, es señal de que desde afuera se ve como signos de la debilidad institucional. “Es el Paraguay que nos conduce a la corrupción y al control de la mafia sobre el futuro y la suerte del Paraguay, que ministros decidan que lo que dice la Constitución está mal y lo que Cartes dice está bien”, indicó Alegre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: