Renate Weber: "Aprecio la transparencia del TSJE"


  La jefa de la Mision de Observación Electoral de la UE, Renate Weber. Foto: Gentileza. Nota: Con esta declaración de la jefa de la Unión europea,  a Efraín Alegre se le terminó la cancha. Ya no va a poder mentir pues los datos de las elecciones ya fueron corroborados por los expertos internacionales. De manera que podemos decirle a Alegre:  TARDE PIANCHO.

La Unión Europea envío 25 observadores que estarán recorriendo todos los departamentos del país, para la misión electoral del próximo 22 de abril. Con miras a este acontecimiento cívico-político, la jefa de la Misión de Observación Electoral de la UE, Renate Weber, mantuvo hoy una reunión con Jaime Bestard y Maria Elena Wapenka, ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Tras el encuentro, Renate Weber dijo que desde le UE siempre han apreciado la apertura y la transparencia del TSJE y que esta convencida que trabajarán muy bien juntos en estas elecciones.

Sostuvo que para ellos como observadores electorales lo más valioso es darle a la ciudadanía la confianza del proceso. Recomienda que en este momento es importante además del financiamiento de los partidos políticos y de la campaña electoral. “Tener la transparencia total de esos procesos”.

Señaló que coinicidieron con el Tribunal de Justicia en que la narcopolítica es un problema de máxima importancia, pero que lo principal es darle al TSJE todos los elementos necesarios para fiscalizar como se hacen estos financiamientos.

“Los partidos políticos deben cumplir con la ley que los obliga a dar cuenta de todo lo que gastaron en las elecciones”, agregó Weber. Acotó que está viendo campañas bastantes tranquilas sin enfrentamiento con relación a años anteriores (2013), e insta a la nueva generación que vaya a votar.

“Votar no es solo un deber cívico sino es algo que compete a cada uno, la oportunidad de elegir en el país que quieren vivir”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: