Marito ya no confía en impugnaciones para ex presidentes


   Los colorados estuvieron en una escuela de Tebicuary. Foto: Richart González ÚH. Nota: Oportuna aclaración de nuestro candidato, Mario Abdo Benítez, quien resalta el respeto a las instituciones diciendo que son los organismos jurisdiccionales los que deben interpretar la ley, es decir la Justicia electoral y la corte Suprema de Justicia. Con esto dejó aclarada su posición.

“Cuando Nicanor se candidató a senador siendo presidente, impugné su candidatura y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de igual forma lo habilitaron”, recordó el colorado este viernes a los medios de prensa.

“Entonces, quien tiene que interpretar la Ley en un sistema republicano, nos guste o no, y respetando la independencia de los poderes del Estado es el Poder Judicial”, concluyó.

Dejó en claro que su postura es siempre la misma: los ex presidentes de la República son senadores vitalicios y así lo estipula la Constitución Nacional, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.

Por lo tanto, cuestionó que no tiene mucho sentido volver a impugnar candidaturas de ex presidentes si con el precedente que dejaron el TSJE y la CSJ ya está predicho el fallo que podrán tener.

Actualmente, Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo, ambos ex jefes de Estado, compiten por un lugar en el Senado, al igual que Cartes y su vicepresidente, Juan Afara.

Marito acompañó este viernes al presidente de la República, Horacio Cartes, en un recorrido sorpresa por la localidad de Tebicuary, en el Departamento de Guairá.

“Que nuestras diferencias no nos impidan construir un sendero compartido y hacer un esfuerzo colectivo para que el Paraguay salga adelante”, manifestó el presidenciable.

Finalmente, se mostró muy esperanzado con las encuestas y aclaró que respeta hasta las que lo dan como perdedor.

Mario Abdo Benítez estuvo en la Escuela Básica N° 289 Maedy Ritter de Hoeckle y posteriormente continuó con una gira por varias localidades departamentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: