Marito quiere una “justicia independiente” y a Castiglioni como canciller


  Mario Abdo Benítez Foto. Cristóbal Núñez/Archivo. Nota: Se trata del único candidato que apoya la seguridad visitando a los heridos enfrentados a los criminales autodenominados EPP. Además anuncia una lucha sin cuartel contra nuestra justicia que renguea. Respecto a su elección de canciller no puede ser mejor y muy aplaudida.

    El candidato a presidente del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, adelantó en el programa televisivo “La Lupa”, esta mañana, algunos de los que van a integrar su gabinete en el caso de ganar las elecciones del próximo 22 de abril. Como canciller nacional irá el actual senador Luis Castiglioni, que tiene un perfil político-diplomático, y también está invitando a conformar su gabinete a Ernst Bergen, ex ministro de Hacienda del gobierno de Nicanor Duarte Frutos. Además indicó que pondrá en su gabinete a los mejores colorados y resaltó que trabajará por la institucionalidad y una justicia independiente.

“Creo que Luis Castiglioni es una persona con prestigio, y por el respecto que tiene ganado, creo que que es la mejor opción. Vamos conversar mejor con él después del 22 de abril. Relaciones Exteriores tiene un gran presupuesto y queremos que haga un trabajo más agresivo de ofrecer a nuestro país como una gran opción de desarrollo y productividad”, indicó.

Agregó que su gabinete estará conformado por los mejores colorados y que seguirá trabajando en la construcción de un liderazgo partidario en sus tiempos libres. “Vamos a buscar dentro del partido a los mejores hombres y mujeres colorados. Vamos a ser colorados al servicio de la gente y vamos a continuar con la profesionalización y la construcción de liderazgo positivo”, resaltó.

Propuestas

El candidato colorado habló de sus propuestas enfatizando que fortalecerá la República, a través de sus instituciones, seguirá con el plan económico del gobierno actual, buscará la unidad de la familia paraguaya. “Vamos a fortalecer la República a través de sus instituciones. Tendremos una justicia fuerte, independiente y valiente. Ese es mi mayor compromiso ante la impunidad y la corrupción”, indicó al inicio de la entrevista.

Agregó en otro momento de la entrevista, “creo que el otro proyecto está llena de odio, de rencores, de divisiones, están mintiendo a la población. Creo que nuestra nación necesita vivir en paz y en armonía. Lo que nosotros vamos a buscar es el desarrollo y en ese sentido, creo que necesitamos ser un poco más agresivos en ofrecernos en el exterior, porque somos el país con la más baja presión tributaria”.

Con relación a la parte económica, dijo que mantendrá la presión tributaria y la estabilidad macroeconómica, y verá algún mecanismo para recaudar más. “Tenemos que aumentar nuestra recaudación, pero vamos a mantener el nivel tributario. Es un incentivo y un atractivo de inversión para los extranjeros, y en ese sentido, creo que tenemos que ser más agresivos en ofrecer a nuestro país como un polo de desarrollo, justamente por esa baja presión tributaria a nivel regional”, recalcó.

Itaipú

Con respecto a los acuerdos de Itaipú y Yacyretá, dijo que tratará de buscar negociar de la mejor manera, por eso cree que su canciller debe ser político, “porque generalmente las negociaciones son políticas”.

Fuerza de Tarea Conjunta

También recordó que está mañana visitó a las dos víctimas del EPP, de la Fuerza de Tarea Conjunta, y ve muy irresponsable “la propuesta de pretender retirar la FTC, eso va debilitar la moral de ambas fuerzas y de la ciudadanía. Nosotros vamos a mantener la institucionalidad, creo que lo que necesitan es mayor apoyo. Podemos cuestionar los resultados pero debemos apoyarlos. Nosotros vamos a potenciar desde nuestro gobierno, porque sería una desmoralización retirar a la valiente Fuerzas Armadas de un combate que aún no terminó”.

Puso como ejemplo al grupo Lince, que está llevando adelante un buen trabajo y prometió que apoyará la concesión de un presupuesto para el grupo continúe con su labor.

Finalmente prometió revisar el decreto sobre deforestación firmado por el presidente Cartes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: